Más del 70 % del casco urbano de Yumbo, este domingo 9 de febrero, estará sin el servicio de acueducto por trabajos de mantenimiento eléctrico en la estación de bombeo de agua potable de Puerto Isaacs.
Los barrios afectados con esta suspensión son los abastecidos con los tanques 1, 2 y 3, ubicados en la parte alta de los barrios Juan Pablo II, Corvivalle y Las Américas, respectivamente. El sector industrial, (atendido con la red de conducción de agua potable desde Cali), y los de ladera, atendidos por la ESPY, tendrán el servicio habitual de acueducto.
Según la oficina de Comunicaciones de las Empresas Municipales de Cali, los trabajos se adelantarán por término de 10 horas a partir de las 7:00 am hasta las 5:00 pm del domingo 9 de febrero de 2014. Con el mantenimiento mencionado se garantiza el correcto suministro de energía eléctrica para mantener la operación continua de la estación de bombeo de agua potable ubicada en Puerto Isaacs.
A recoger, sólo lo necesario
Para que los sectores altos atendidos por Emcali no vayan a tener problemas de desabastecimiento por despresurización de las redes, las Empresas Municipales de Cali recomiendan a sus clientes recoger agua exclusivamente para aseo y alimentación.
Una vez terminado el mantenimiento en la subestación eléctrica de Puerto Isaacs, se reiniciará el bombeo de agua potable, se abrirán algunos hidrantes en el casco urbano para extraer aire de las redes y se presentará por poco tiempo ligero color en el agua, lo cual no representa riesgos de salubridad.
Cualquier inconveniente que se presente con el suministro, los yumbeños se podrán comunicar con la línea 177.