Encuesta de Percepción Ciudadana Yumbo 2013, resultados este viernes 7 de febrero

0
543

Los resultados de la encuesta de percepción ciudadana que permite conocer la calificación que los yumbeños le dieron a las entidades públicas y sus principales programas, en términos de imagen, confianza y gestión serán presentados este viernes 7 de febrero de 2014 en el auditorio del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo.

En el acto que se llevará a cabo a partir de las tres de la tarde, la firma encuestadora IPSOS Napoleón Franco también presentará cuál es el nivel de satisfacción, acceso y calificación de la ciudadanía yumbeña sobre los diferente aspectos de la vida municipal.

La encuesta, cuyos resultados se conocerán el viernes 7 de febrero, fue desarrollada en los pasados meses de diciembre y enero, y forma parte del programa Yumbo, cómo vamos que fue presentado el pasado 4 de diciembre en el Concejo Municipal. En esa oportunidad los yumbeños conocieron los resultados de la Evaluación y Análisis de la Calidad de Vida, actividad realizada a partir de los indicadores de resultado construidos con la información solicitada al gobierno municipal y que fue contrastada con la provista por otras instituciones de carácter oficial.

Con esta divulgación y comunicación de los resultados se busca socializar y promover la apropiación ciudadana en los diferentes espacios de debate, reflexión y seguimiento permanente a la gestión pública municipal y permitirá dinamizar toda la opinión pública, la formación ciudadana y la participación de la comunidad en relación con la alcaldía.

Yumbo es la única ciudad no capital donde se está aplicando el programa Cómo vamos. Este programa nació en la ciudad de Bogotá y ha sido replicado en ciudades latinoamericanas y colombianas. Hasta el 2012 lo habían implementado Cali, Cartagena, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Valledupar, Pereira e Ibagué que se unió en 2013, año en que Yumbo también fue tenido en cuenta.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí