Denuncias por falta de garantías caldean el ambiente electoral en Yumbo

0
717

Fuentes cercanas a www.todosesupo.com informaron que la decisión del alcalde Fernando David Murgueitio de solicitar alcalde ad-hoc para Yumbo, se derivó de la acalorada discusión que el burgomaestre y los representantes de Cambio Radical y Movimiento de Integración y Oportunidades en el Comité de Seguimiento Electoral de Yumbo, Adriana Gómez Millán y Óscar Marino Prado, tuvieron en la reunión del pasado lunes 3 de marzo.

Los miembros del Comité de Seguimiento Electoral de Yumbo le reclamaron al alcalde por la falta de garantías electorales, teniendo en cuenta las informaciones que han circulado en los últimos días por los medios de comunicación sobre una presunta participación indebida en política del alcalde a favor del candidato al senado por el Partido de la U, Roy Barreras.

Según el diario El País, de la ciudad de Cali, en su edición del pasado domingo 2 de marzo (página A6), tras un sondeo con los organismos encargados de velar por la transparencia en las elecciones de Congreso, encontraron que las acusaciones más serias apuntan a la administración de Yumbo, donde hay varias quejas por constreñimiento al elector y participación indebida en política.

Anota, de igual forma el diario El País, que el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, aseguró que de las 14 quejas que ha recibido en Bogotá la Unidad de Reacción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), la mitad son en contra del alcalde de Yumbo, Fernando David Murgueitio, del Partido Verde.

Según nuestras fuentes, los anteriores fueron los motivos que tuvo el alcalde Murgueitio para solicitar al gobernador del Valle la designación de un alcalde ad-hoc para Yumbo. Con esta medida, además, el alcalde estaría enviando un mensaje de tranquilidad a los partidos políticos.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí