Yumbo tendría alcalde ad-hoc para las elecciones del 9 de marzo

0
919

La secretaria de Paz y Convivencia, abogada Martha Marmolejo Montenegro, informó este martes 3 de marzo que el alcalde municipal, médico Fernando David Murgueitio Cárdenas, le solicitará al gobernador del Valle, Ubéimar Delgado Blandón, la designación de alcalde ad-hoc para el municipio de Yumbo. La persona que designe el gobernador atenderá los asuntos electorales que se deriven para las próximas elecciones del domingo 9 de marzo.

Según la secretaria de Paz y Convivencia, la solicitud de alcalde ad-hoc la hará el burgomaestre para que haya mayor transparencia y tranquilidad en los diferentes partidos políticos. Este pedido cuenta con el beneplácito de los integrantes del Comité de Seguimiento Electoral de Yumbo.

El oficio solicitando la designación de alcalde ad-hoc para Yumbo sería enviado el mismo martes 3 de marzo por el alcalde Murgueitio al gobernador del Valle. Se espera que, a más tardar, el viernes el gobernador ya haya designado la persona que atenderá los asuntos electorales en las elecciones de senadores y representantes a la Cámara y Parlamento Andino, entre otros, presidir el Comité de Seguimiento Electoral de Yumbo y cumplir las funciones de clavero el día de elecciones.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí