Puesto de votación de la Titán, cerrado antes de tiempo por orden policial

0
701

De los 29 puestos de votación en el municipio de Yumbo, el único del que se ha tenido noticias de irregularidades fue en el de la institución educativa Titán del barrio Guacandá, según informó a www.todosesupo.com el personero municipal, Ómar Adolfo Jiménez.

El puesto de votación de la institución educativa Titán tiene un potencial femenino de 2873 votantes y 2545 de potencial masculino, quienes podían ejercer su derecho al voto en una de las 16 mesas dispuestas para tal fin.

Contrario a lo que mucha gente podría pensar, la irregularidad no la cometió algún simpatizante de los muchos candidatos al Senado o a la Cámara que se disputaron el favor político de los yumbeños. Para sorpresa de todos (inicialmente entre los jurados y testigos electorales de la Titán y después hasta donde llegaron los rumores) la irregularidad corrió por cuenta del subintendente de la policía Fernando Ariza, designado para preservar el orden público y la libre manifestación de la voluntad popular a través de las urnas.

Cuando faltaban quince minutos para las cuatro de la tarde, hora oficial de cierre de la jornada electoral, el subintendente argumentando que la escuela estaba llena, ordenó el cierre de las puertas impidiendo el ingreso de los votantes que hacían fila en las afueras de la institución educativa.

De nada valieron los ruegos de los votantes apostados a la entrada de la escuela, ni los argumentos legales presentados por los testigos electores para que ordenara la reapertura. Según informó la delegada de la Personería Municipal de Yumbo, Diana Julieth Gutiérrez, cuando ella salió a apersonarse de la situación, el subintendente Ariza ya no se encontraba en la entrada de la institución educativa y los agentes que quedaron custodiando el puesto electoral argumentaron no poder contravenir la orden impartida por su superior.

El personero municipal, Ómar Adolfo Jiménez, ante esta anomalía propiciada por el subintendente, manifestó que ahora toca esperar la denuncia correspondiente del hecho para que las autoridades competentes inicien el proceso disciplinario contra el subintendente que impidió el ejercicio electoral a algunos votantes en la escuela Titán.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí