Los yumbeños siguen en la mira de los políticos

0
1001

Recién pasadas las elecciones de congresistas, fresca la destitución de Gustavo Petro como alcalde de Bogotá y cuando falta algo menos de 60 días para la primera vuelta de la elección presidencial, los políticos no quieren descuidar el gran caudal que representan los yumbeños.

Esa es la razón por la cual en los últimos días Germán Vargas Lleras, Gustavo Petro y Wilson Arias, valiéndose de sus aliados, buscan que los electores yumbeños los acompañen a sus actos políticos a realizarse en Yumbo y Cali.

Germán Vargas Lleras recorrerá de nuevo las calles de Yumbo; esta vez en plan de proselitismo político. Foto archivo de www.todosesupo.com

Arranca Germán Vargas Lleras
Para este viernes 4 de abril se anuncia la visita a Yumbo del exministro Germán Vargas Lleras, fórmula vicepresidencial del presidente candidato Juan Manuel Santos Calderón. Hacia las dos de la tarde recorrerá la carrera cuarta entre el parque Belalcázar y el Bolívar para saludar a los yumbeños.

Hay quienes hacen cuentas de lo que será el acompañamiento de los yumbeños al candidato vicepresidencial Vargas Leras y estiman que será multitudinario porque los partidos de la Unidad Nacional que respaldan la candidatura del presidente Santos y de Germán Vargas Lleras (Liberal, la U y Cambio Radical) obtuvieron en las pasadas elecciones del 9 de marzo más de 14.000 votos en Yumbo .

Gustavo Petro mañana en la plazoleta de San Francisco
Por su parte el destituido exmandatario de la capital de la República Gustavo Petro realizará una concentración mañana viernes en la plazoleta de San Francisco a las 4:00 y para las 10:00 de la mañana está invitando a una rueda de prensa en el Hotel Mudéjar.

Nicolás Petro, hijo del exalcalde de Bogotá, al mediodía de este jueves 3 de abril, a través de la emisora Yumbo Estéreo, invitó a los yumbeños para que acompañen a su padre al acto que han denominado La defensa del voto popular y la Democracia. Nicolás está convencido de que las acciones legales interpuestas ante el Consejo de Estado y la Corte Constitucional le permitirán a su padre regresar a la Alcaldía de Bogotá, o por lo menos, levantar la inhabilidad de 15 años que le impuso la Procuraduría General de la Nación, escenario en el cual Gustavo Petro sería candidato presidencial en el 2018.

Wilson Arias, de balance el sábado 5 de abril
El representante a la Cámara Wilson Arias, que en las pasadas elecciones no logró conservar la curul del Polo Democrático Alternativo, está invitando a las personas que acompañaron su campaña “Motivos para creer” a la plenaria que realizará el sábado 5 de abril a las 2:30 p.m. en su sede política del barrio San Fernando de Cali (calle 5 # 25-17).

En dicha plenaria espera elaborar un balance sobre su desempeño en la Cámara de Representantes y del Polo en el ámbito regional y nacional. Dicho balance servirá de insumo para las futuras decisiones políticas y colectivas del Polo Democrático Alternativo, de cara a la próxima contienda electoral por la presidencia de la República en la que participará Clara López y su fórmula vicepresidencial Aida Avella.

Nutrida, pues, estará la oferta política para los yumbeños en este inicio de fin de semana. De seguro que para todos los políticos habrá público.

Clara López Obregón y Aida Avella, candidatas por el Polo a la Presidencia y Vicepresidencia de la República. Foto tomada de internet

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí