Un aparatoso accidente de tránsito se presentó en la mañana de este viernes 11 de abril cuando dos busetas de la empresa Los Yumbeños colisionaron en el cruce de la calle 9ª con carrera 5ª del barrio Simón Bolívar de Yumbo.
Según información de testigos presenciales del choque vehicular, la buseta de número interno 474, que atravesaba la carrera 5ª, fue embestida por el vehículo de placas VBY 951, número interno 464, que subía por la carrera 5ª. Los dos vehículos están afiliados a la empresa de transporte urbano de pasajeros Los Yumbeños.
Todo parece indicar que el conductor de la buseta que cruzaba la calle 9ª no alcanzó a ver la buseta que venía por la calle 5ª, y fue impactada en la parte trasera, ocasionando su volcamiento.
La novena con quinta, cruce de alta peligrosidad
El cruce de la calle 9ª con carrera 5ª por estos días se ha convertido en un sitio de sumo cuidado para motoristas y peatones por la alta congestión vehicular que se genera por el desvío del tránsito hacia la carrera 6ª ante el cierre de la carrera 4ª entre calle 9ª y 11. Este cierre obedece a los trabajos de reposición de redes de alcantarillado que adelanta la ESPY.
Los vecinos de la calle 9ª con carrera 5ª son testigos de los trancones que se generan en esa esquina y el riesgo que hay porque algunos motoristas estacionan sus vehículos cerca a la bocacalle impidiendo que motoristas y peatones puedan ver si tienen o no la vía libre para avanzar. Dicen los vecinos que de manera esporádica la Secretaría de Tránsito Municipal de Yumbo destina un regulador vial, pero el funcionario no puede hacer mucho porque no tiene las facultades para sancionar a los motoristas infractores.
El accidente vehicular de esta mañana, afortunadamente no dejó víctimas mortales, sólo leves contusiones en el motorista, el ayudante y la única pasajera que se movilizaba en la buseta volcada. Sin embargo, esto debe ser tomado como una alarma para evitar una tragedia a futuro.
Comentario de Luis Fernando Quintero publicado en el perfil de Facebook del director de https://www.todosesupo.com: Eso es a causa de la guerra del centavo. Gracias a Dios no han pasado tragedias peores por la imprudencia de los conductores.
12 de abril de 2014. 09:00 horas.