El pesista yumbeño Luis Javier Mosquera, nuevo Campeón Panamericano Juvenil en Reno, Estados Unidos

8
1676

Después de su participación en los pasados Juegos Suramericanos de Santiago de Chile donde logró medalla de Plata, el pesista yumbeño Luis Javier Mosquera nuevamente se subió al podio en días pasados, esta vez en el Campeonato Panamericano Juvenil que se realizó en Reno, Estados Unidos.

Luis Javier Mosquera superó pesistas de todo el continente americano. Foto Imderty para www.todosesupo.com

Nuestro deportista yumbeño participó en la categoría de 62 Kg. y se coronó con tres medallas oro, superando al anfitrión Estados Unidos y Venezuela que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Además de este gran triunfo, Luis Javier Mosquera recibió la medalla al Mejor Deportista del Campeonato, lo que demuestra la gran capacidad, talento y compromiso de este pesista yumbeño.

Luego de su regreso de los Estados Unidos, en Yumbo Luis Javier  se está preparando física y mentalmente para competir en el Torneo Nacional Juvenil de Pereira que se llevará a cabo en los próximos días. En esta ocasión buscará la clasificación para participar en el próximo Campeonato Mundial que se realizará en el país asiático-europeo de Kazajistán. Conociendo de sus capacidades, no es de extrañar que el pesista yumbeño logre el cupo para representar a Colombia y a Yumbo en la esfera mundial.

Día tras día Colombia se convierte en la potencia panamericana de levantamiento de pesas, así lo demostró la delegación juvenil que se alzó con el título el fin de semana pasado al conseguir 33 medallas en Reno, Estados Unidos.

Ahora Luis Javier se prepara para lograr un cupo en la representación colombiana en los próximos Mundiales de Kasajistán. Foto Imderty para www.todosesupo.com

Con información y fotos de Edward Ramírez de la oficina de prensa del Imderty.

Dejar un comentario

8 COMENTARIOS

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí