Obstrucción de redes de alcantarillado preocupa a los yumbeños

4
1386

El prolongado aguacero que se precipitó sobre Yumbo en la madrugada y parte de la mañana de este martes santo 15 de abril, dejaron en evidencia la vulnerabilidad del sistema del alcantarillado en algunos sectores del casco urbano.

Cuando apenas empieza la temporada de lluvias que ha pronosticado el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, para los días de Semana Santa, vecinos de la urbanización Carlos Pizarro León-Gómez y del barrio Alberto Lleras Camargo reportaron a la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, el rebosamiento de algunas cámaras de alcantarillado con las aguas lluvias de las últimas horas.

Esta situación obligará a la empresa oficial ESPY a usar equipos especiales (vactor) para descolmatar las cámaras de alcantarillado obstruidas y que no alcanzaron a ser intervenidas en el programa de mantenimiento y prevención que adelantó  en días pasados.

Vecinos de la carrera 1ª norte con calle 8ª, afectados con el curso de las aguas servidas por la calzada indicaron que esperan la pronta solución a este problema. Está bien que no estemos pagando por el tratamiento de las aguas residuales, pero sí lo hacemos por la captación y conducción hasta el río, y no para que fluya por las calles, nos salpiquen los carros y se nos mojen los zapatos con agua de alcantarillado…, enfatizaron con visible molestia los perjudicados.

Algunos vecinos de la carrera 1a. norte con calle 8a., manifestaron su inconformidad con el sistema de alcantarillado de Yumbo. Foto www.todosesupo.com

Dejar un comentario

4 COMENTARIOS

  1. Comentario de Hugo Sady Ayala Ayala publicado en la página de Facebook de http://www.todosesupo.com: Mientras haya feria, no importan alcantarillados tapados ni la contaminación ambiental que hace ya parte de nuestra relajada idiosincrasia… En Yumbo los pajaritos no cantan sino que tosen…
    16 de abril de 2014. 11:00 horas.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí