Carretera a La Cumbre, una vía para transitarla con cuidado

0
1768

Las lluvias que en los últimos días se han precipitado sobre la geografía del municipio de Yumbo, tienen en estado de alerta a los usuarios de la carretera al vecino municipio de La Cumbre, ante la acumulación de material vegetal y residuos de rocamuerta en la calzada de dicha vía.

De manera especial preocupa un derrumbe de tierra que ha tapado de manera total uno de los carriles a la altura del sector de Los Charcos. Dicen los conductores que deben transitar con mucho cuidado porque la tierra desprendida de la loma, que arrastró consigo una gran mata de cabuya, cayó sobre el inicio de una de las tantas curvas que tiene la vía a La Cumbre e impide ver si un vehículo se desplaza en sentido contrario.

Sector de La Balastrera, otro sitio de gran riesgo
Los motoristas consultados dicen que los derrumbes no son la única causa de posibles accidentes en la vía a La Cumbre; en fin de cuentas, cuando terminen las lluvias no se vuelven a presentar. El otro problema que presenta la vía es el mal estado en que se encuentra a la altura de La Balastrera, entrada a la vía que conduce al corregimiento de La Buitrera.

En este sector, los usuarios de la vía Yumbo-La Cumbre desde hace dos años vienen alertando sobre la inminencia de accidentes por el deterioro de la calzada derecha con huecos y residuos de concreto acumulado en la vía. Los conductores, temerosos por daños que puedan tener sus vehículos, invaden el carril izquierdo corriendo el riesgo de colisionar con los automotores que descienden por la vía La Cumbre-Yumbo.

Según informaron fuentes de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos de Yumbo, la carretera a La Cumbre es un vía departamental y como tal su mantenimiento corresponde a la Secretaría de Infraestructura del Departamento del Valle, sin embargo ello no es impedimento para que con personal y maquinaria del Municipio, retiren el material de los derrumbes que en época de lluvias se presentan sobre esta vía.

En repetidas ocasiones intentamos establecer contacto telefónico con la subsecretaría de Infraestructura Vial del Departamento del Valle, pero los intentos resultaron infructuosos.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí