Jhonatan Claros, de Yumbo para Colombia y el Mundo

0
1271

Fueron veintiún las medallas de oro que logró la selección Colombia en el II Panamericano Adulto y Senior avanzado de Hapkido “Copa Libertador 2014” llevado a cabo el pasado mes de agosto en Valencia (Estado Carabobo) en Venezuela, y que le merecieron a nuestro país el título de Campeón Panamericano.

Y de esas veintiún medallas, dos correspondieron a las que el yumbeño Jhonatan Claros recibió por sus triunfos en la división de los 65 kilogramos en la modalidad de combate en mayores avanzado y en la de exhibición. Estos triunfos hicieron que el deportista yumbeño llegara a Yumbo con el honroso título de Campeón Panamericano en esas modalidades.

En Valencia, Venezuela, quedó ratificado a nivel panamericano la excelente categoría deportiva del yumbeño Jhonatan Claros Collazos, algo ya demostrado en tanto que es campeón nacional, bicampeón latinoamericano y tercero del mundo en el campeonato realizado en Estados Unidos en el 2012.

En el segundo campeonato Panamericano de hapkido participaron Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Panamá, Uruguay y Venezuela, como anfitrión. El sitial de honor fue para los representantes de Colombia al sumar de 21 medallas de oro, 9 de plata y 3 de bronce, para un total de 177 puntos, completando el podio la delegación de Venezuela (111 puntos) con 14 preseas doradas, 12 de plata y 9 broncíneas, escoltados por los Hapkidistas argentinos, quienes acumularon tres medallas de oro y cuatro de bronce, para un total de 25 puntos.

Colombia, Campeón Panamericano de Hapkido. Para este triunfo el yumbeño Jhonatan Claros logró dos medallas de oro. Foto tomada de Internet

¿Qué es el Hapkido?
El Hapkido es un deporte que hace parte de las artes marciales de origen coreano, se centra en la defensa personal efectiva y contúndete, se utilizaba para el adiestramiento militar.

El término Hapkido se puede interpretar como «el camino de la unión con la energía».

Este arte marcial se puede describir como un arte híbrido, físico y energético, donde la fuerza no es un requisito primordial, aquí importa más el movimiento del propio cuerpo, la respiración y la velocidad de reacción al efectuar las diferentes técnicas.

Con el Hapkido se busca, a su vez, el desarrollo energético del individuo y su formación como persona.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí