La zona industrial de Yumbo, la más importante del Valle

0
3545

2407 hectáreas del territorio municipal corresponden a la zona industrial de Yumbo, la más importante del Valle del Cauca y el suroccidente colombiano. Según cifras dadas a conocer en días pasados, esta zona registró un fortalecimiento de su tejido empresarial a julio del 2014, al totalizar sus activos 20,6 billones de pesos, algo así como el presupuesto de ingresos de Yumbo correspondiente a un siglo.

El tejido empresarial de la zona industrial de Yumbo lo conforman más de 2700 empresas, de las cuales el 96,4 % son pequeñas y medianas empresas.

Según informe de la Cámara de Comercio de Cali publicado el mes pasado, el valor total de las exportaciones de las empresas establecidas en la zona industrial de Yumbo fueron de 32,7 millones de dólares, lo que equivalentes al 34 % de las ventas totales del departamento del Valle del Cauca. Es decir, del total de lo que venden las empresas establecidas en el Valle, un tercio salen de la zona industrial de Yumbo.

Todas estas cifras económicas del sector industrial de Yumbo aumentarán en la medida en que más empresas se asienten en el área con la optimización de los servicios públicos y sus vías de acceso, obras que en la actualidad se adelantan, lo que le significará para el municipio de Yumbo un incremento en el erario y para sus habitantes, un mejoramiento de su calidad de vida.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí