sábado, febrero 24, 2024
InicioSí sabía que...Andrés Lizarralde Henao, yumbeño que gana espacios en la consultoría política latinoamericana

Andrés Lizarralde Henao, yumbeño que gana espacios en la consultoría política latinoamericana

México será el escenario en el que Andrés Lizarralde Henao, comunicador social de la Universidad Autónoma de Occidente, con más de 10 años de experiencia en la asesoría de campañas electorales del ámbito local, regional y nacional en estrategias de marketing político, redes sociales y publicidad, empezará ganar espacios y adquirir un reconocimiento en la consultoría política latinoamericana.

Este yumbeño, estratega de varias campañas ganadoras en los últimos años y gran estudioso de estrategias electorales, estará del 4 al 6 de diciembre en el país centroamericano, haciendo parte del equipo de más de 160 especialistas de la comunicación de todo el mundo, que realizarán conferencias, talleres y páneles en el marco de la VI Cumbre Mundial de Comunicación Política.

La Cumbre Mundial de Comunicación Política es un espacio que completa seis años reuniendo a los principales consultores, políticos, periodistas, investigadores y académicos de la Comunicación Política. Es el lugar por excelencia para el intercambio de ideas, experiencias, debate y actualización profesional que tendrá como sede de su sexta versión a México, Distrito Federal, una ciudad moderna y dinámica llena de historia, cultura y diversión.

La participación de Andrés Lizarralde en la VI Cumbre Mundial de Comunicación Política se hace realidad, luego de atender la convocatoria de ponencias abiertas que realizó la organización del evento, con el objetivo de contribuir al ámbito académico y profesional del campo de la comunicación política para dar apertura de trabajos y exposiciones en el marco del evento.

Lizarralde Henao en este proceso resultó seleccionado con su ponencia “No se enrede con las Redes”, una presentación con la que busca generar un espacio de reflexión y concientización frente a la aplicación de las Redes Sociales como parte de la estrategia electoral.

“La verdad, atendí esta convocatoria con la mira puesta en mi participación, pero esta vez como ponente. He realizado varias conferencias pero quería estar ocupando el lugar de expositor en la Cumbre, con el fin de mostrar a nivel internacional algo del trabajo realizado y la experiencia que he venido adquiriendo en los años de asesoría. Por eso, preparé mi ponencia sobre un tema que he aplicado de manera directa y hoy está en auge en los procesos electorales”, puntualizó Lizarralde, frente al desarrollo de su ponencia.

Andrés Lizarralde ya había tenido la oportunidad de asistir a dos Cumbres anteriores, la primera, en la segunda versión realizada en Quito, Ecuador, en el año 2011 como participante, y en la que se llevó a cabo este año en la ciudad de Cartagena, donde tuvo la oportunidad de presentar su primer libro: Realice una campaña política estratégica y ganadora.

Este tipo de eventos han sido para éste estratega yumbeño una gran oportunidad para conocer nuevas tendencias en planificación de campañas, experiencias exitosas en materia electoral y establecer relaciones con muchos consultores, entre los que destaca a Daniel Ivoskus, Marina Raffaelli y demás miembros del Comité Organizador de la Cumbre, quienes según él, han sido un gran apoyo en su acelerado ascenso en la materia.

Mientras prepara detalles para su viaje a México, Andrés Lizarralde dio declaraciones a www.todosesupo.com. Foto para www.todosesupo.com

“Yo siempre estoy pendiente de este tipo de actividades y hago el mayor esfuerzo por asistir a todas, porque considero que el hecho de tener un reconocimiento en este gremio e ir ganando espacios, no nos hace los gurús que tenemos la última palabra en temas de estrategia electoral, pues siempre tenemos algo que aprender, máxime cuando se trata de retroalimentarse de las experiencias internacionales y espacios en los que podemos adquirir bibliografía que no encontramos en las librerías colombianas”, señala Andrés Lizarralde con emoción por la presentación que tendrá en la Cumbre que se llevará a cabo en México.

Esta importante participación que atenderá nuestro estratega yumbeño, es un logro a la perseverancia y dedicación por el estudio del marketing político, una disciplina que apenas empieza a ganar espacio a nivel nacional en los procesos electorales, que con seguridad le dejará grandes aportes a aplicar en campañas posteriores, seguir posicionándose en el mundo de la consultoría y dejar en alto el nombre de Yumbo en otros países.

La intervención de Andrés Lizarralde en Ciudad de México será el 5 de diciembre. Imagen para www.todosesupo.com
editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...