Nota del director: El siguiente video fue realizado en el año 2012, cuando el pesebre estaba instalado en la casa de la familia Sánchez Tello. Para la temporada navideña del 2014, el pesebre se podrá apreciar en el templo del Señor del Buen Consuelo de Yumbo.
El pesebre en movimiento del artesano yumbeño Ángel María Sánchez Tello está siendo exhibido en la capilla bautismal del templo de Nuestro Señor del Buen Consuelo. Este pesebre que forma parte de la memoria histórica de Yumbo y que la Administración Municipal está en mora de declararlo por como Patrimonio Histórico y Cultural de los yumbeños, es el mismo que por más de cincuenta años ha animado la Navidad de yumbeños y turistas, de manera especial los niños que no se cansan de admirar esta obra.
Ángel María Sánchez Tello fue un docente que dedicó toda su vida a recrear los pasajes bíblicos de la Encarnación y el Nacimiento del Niño Dios. Ángel María en la Eternidad debe sentirse feliz al ver que su obra, expuesto en el templo del Señor del Buen Consuelo, sigue siendo apreciada por los yumbeños, de manera gratuita.
Para que la tradición del pesebre bíblico en movimiento no se pierda, Josefina y Emilia Sánchez Tello han continuado con la tradición de exhibir el pesebre bíblico en movimiento. Este año contaron con el apoyo del Supermercado Belalcázar y el párroco Rafael Ángel Rodríguez Rincón
Las personas que quieran apreciar el pesebre como actividad espiritual o de turismo religioso, contemplando lo que era el pueblo de Belén en los tiempos de la Encarnación y el Nacimiento del Niño Dios, pueden hacerlo todos los días hasta las diez de la mañana. En las tardes, a partir de las cuatro hasta nueve de la noche, suspendiendo la exhibición a las siete de la noche, hora de la celebración de la Misa.