De manera extraoficial tuvimos conocimiento que operarios de EMCALI aprovecharán los trabajos de mantenimiento eléctrico en la estación de bombeo de Puerto Isaacs para instalar una nueva turbina, con lo cual se resolvería el problema de desabastecimiento de agua potable que sufren desde hace varias semanas muchos usuarios.
Las familias yumbeñas que son usuarias de EMCALI, radicadas en las partes altas del sector N° 1, desde hace varias semanas solo tienen agua en sus casas en las horas de la madrugada, resultando afectadas muchas viviendas de los barrios Juan Pablo II, Uribe Uribe, Buenos Aires, San Fernando, Belalcázar, Dionicio Hernán Calderón, Las Vegas, Finlandia, Lleras Camargo, El Floral y La Ceiba.
Según la información dada por el personal de EMCALI, este desabastecimiento se debe a que una turbina del equipo de bombeo de la Estación de Puerto Isaacs quedó fuera de servicio y su reposición ha sido dificultosa.
Los miles de usuarios de EMCALI afectados con esta situación esperan que sea realidad el montaje de la nueva turbina y así en la próxima semana no deban trasnocharse esperando a que llegue el agua para recoger algo que solvente las necesidades diarias.