Falleció la maestra yumbeña Josefina Sánchez Tello

0
1920

En la noche de este sábado 28 de marzo falleció Josefina Sánchez Tello, yumbeña nacida el 8 de abril de 1925. Era hija de don Joaquín Sánchez Velasco y Josefa Tello de Sánchez, hermana de don Pedro Sánchez Tello, historiador yumbeño, y sobrina del pedagogo e historiador Manuel María Sánchez Velasco.

Josefina también se interesó por la historia de Yumbo y formaba parte ad-honorem del equipo de Vigías del Patrimonio del Instituto Municipal de la Cultura de Yumbo. Después de fallecido su hermano Ángel María Sánchez Tello, se dedicó a conservar la tradición del Pesebre Bíblico de movimiento que por tantos años han admirado los yumbeños y las personas de las ciudades donde ha sido expuesto. Ella, hasta última hora pidió que la obra de su hermano sea declarada Patrimonio Histórico y Cultural de Yumbo.

Desempeñó la docencia en el municipio de Yumbo durante más de 30 años. Trabajó en las escuelas del sector rural, siendo una incansable luchadora por las mejoras locativas de las instituciones donde desempeñó su vocación de maestra. Logró su jubilación cuando se desempeñaba como maestra en la escuela Francisco José de Caldas del barrio Lleras Camargo.

Damos nuestro saludo de condolencias para su hija María del Carmen Sánchez de Pantoja, para sus hermanas Emilia Sánchez Tello y María Engracia Sánchez Tello y demás familiares.

En el Museo San Sebastián de Yumbo fue su última intervención
El jueves pasado, los asistentes al Conversatorio sobre el tema de la Semana Santa y el Grupo de Teatro Profecías que se llevó a cabo en el Museo San Sebastián de Yumbo, tuvieron la oportunidad de escuchar su ameno relato de las celebraciones de la Semana Mayor en los años 40 y 50, animados por fray Alfonso de la Concepción Peña.

En aquella noche, como era habitual en ella, invitó a los yumbeños y yumbeñas a no dejar de querer a su pueblo y que se siguiera en el trabajo para lograr el engrandecimiento de Yumbo.

(Ver álbum de fotos en el perfil de Face Book de Juan de Dios Vivas-Satizábal

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí