lunes, febrero 26, 2024
InicioDestacadosYumbo elige a sus delegados y delegadas al IV Congreso Nacional del...

Yumbo elige a sus delegados y delegadas al IV Congreso Nacional del PDI

Este domingo 19 de abril de 2015 los yumbeños tendrán la oportunidad de elegir a sus delegados y delegadas al IV Congreso Nacional del Polo Democrático Alternativo, en la que se fijará su rumbo político a corto y mediano plazo. En esta consulta podrán participar todos los ciudadanos votando por las listas nacionales, regionales y poblacionales.

Yumbo aspira a sacar un gran número de delegados con la Lista Territorial –Valle- 5 con 48 candidatos. Esta lista está conformada por profesionales y líderes sociales del municipio. La elección de delegados en esta lista es mediante el sistema del voto preferente.

En cuanto a las listas nacionales, el concejal Adolfo Guevara Sánchez aspira lograr un escaño en el IV Congreso Nacional del PDI como integrante de la Lista Nacional 10, que lidera la presidenta del Polo, Clara López Obregón.

El Polo Democrático Alternativo es el único partido político que elige su Congreso por voto popular. En sus estatutos no están contemplados los derechos propios por lo que los dirigentes deben someterse a elecciones periódicas, sin importar su condición de congresistas, diputados o concejales.

En la convocatoria electoral de este domingo se escogerán los 766 delegados y delegadas al IV Congreso que se llevará a cabo en el mes de mayo, y en el que se decidirá no solo sobre su rumbo político sino que además se designarán las nuevas directivas del partido.

En palabras de la presidenta del Polo, Clara López Obregón, “en este proceso participativo el Polo Democrático quiere promoverse como un partido amplio, diverso, moderno, con vocación de poder y capacidad de forjar alianzas democráticas alrededor de un frente unitario, el cual le permita ser la opción para llevar a cabo la transformación que necesita el país”.

“Queremos unir para cambiar a Colombia. Unir para cambiar la manera como se hace la política, unir para cambiar el modelo económico y unir para garantizar los derechos sociales de todos los ciudadanos, especialmente de los sectores sociales tradicionalmente excluidos y vulnerados de nuestro país”, agregó la presidenta del Polo.

Adolfo Guevara Sánchez aspira llegar al Congreso Nacional del Polo en la lista que lidera Clara López Obregón. Foto para www.todosesupo.com

¿Cómo y dónde participar en la elección de delegados y delegadas?
Lo único que debe hacer el ciudadano que quiera participar en este evento electoral del Polo es acercarse al puesto de votación donde ejerció su derecho en las pasadas elecciones, pedir los tarjetones de esta colectividad y marcar con una X en la lista nacional general de su preferencia.

Solamente si está votando por lista preferente, deberá marcar el número del candidato de su elección. Recuerde que marcar más de una lista en cualquiera de los dos tarjetones anula el voto.

La Registraduría Nacional del Estado Civil ha confirmado que pueden votar todas las personas incluidas en el censo electoral, incluyendo los nuevos cedulados hasta el 19 de diciembre de 2014 en los mismos puestos de votación en que los ciudadanos se han inscrito para votar.

En Yumbo estarán habilitados 26 centros de votación. Los puestos de votación de las veredas de Miravalle, norte, y San José fueron reubicados en la I. E. Alberto Mendoza Mayor; el puesto cárcel estará en el Colegio San Francisco Javier.

editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

A Yumbo llegaron las terapias holísticas…

Las terapias holísticas son enfoques terapéuticos que abordan el bienestar de la persona de manera integral, teniendo en cuenta su cuerpo, mente y espíritu....

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...