El odontólogo yumbeño Jairo Corchuelo Ojeda fue nombrado en interinidad gerente del Hospital Universitario del Valle mientras se surte el proceso de responsabilidad fiscal de la Contraloría Departamental del Valle del Cauca.
El nombramiento lo efectuó ayer jueves 20 de agosto el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, en vista de que el Contralor departamental Adolfo Weybar Sinisterra anunció la suspensión provisional del director del Hospital Universitario del Valle, Jaime Rubiano bajo la resolución 55 del 2015 donde se señala que un funcionario público puede ser suspendido de su cargo si existe el temor de que su permanencia va a obstaculizar la tarea de fiscalización o poner en riesgo los bienes del Estado. Esto no significa una acusación de corrupción contra el titular Jaime Rubiano.
¿Quién es Jairo Corchuelo Ojeda?
Yumbeño del barrio Simón Bolívar, hijo de Alberto Corchuelo y Betsabé Ojeda. Bachiller del Liceo Comercial, hoy Institución Educativa Alberto Mendoza Mayor.
Odontólogo de la Universidad del Valle, Magister en Administración Salud de la misma universidad y Doctor en Ciencias de la Salud Pública de la universidad de Guadalajara, México.
Ha sido gerente del Hospital La Buena Esperanza de Yumbo, subgerente científico asistencial y hospitalario y subgerente de promoción y prevención (e) de la Red de Salud de Ladera Cali, coordinador del departamento de Estomatología del Hospital de Roldanillo y asesor de salud pública de Cali, entre otros cargos.
A este yumbeño le deseamos éxitos en su encargo de gerenciar al Hospital Universitario del Valle.