miércoles, febrero 21, 2024
InicioDestacadosFinalizan los escrutinios y llega la tranquilidad en algunas campañas

Finalizan los escrutinios y llega la tranquilidad en algunas campañas

Comisión Escrutadora Municipal integrada por María Isabel Arzuaga Zapata, Jerónimo Buitrago Cárdenas y María Teresa Cabrejo Marín. Estuvo atenta a los requerimientos de Ley y las observaciones de los testigos electorales. Foto cortesía Fernando Gamba López.
Comisión Escrutadora Municipal integrada por María Isabel Arzuaga Zapata, Jerónimo Buitrago Cárdenas y María Teresa Cabrejo Marín. Estuvo atenta a los requerimientos de Ley y las observaciones de los testigos electorales.
Foto cortesía Fernando Gamba López.

En el coliseo deportivo Carlos Alberto Bejarano Castillo de Yumbo concluyeron ayer viernes 30 de octubre los escrutinios municipales de la jornada electoral del pasado domingo. Durante estos cinco días la incertidumbre reinó en algunas campañas políticas de aspirantes quienes abrigaban la esperanza de aumentar su votación y así lograr una curul en el Concejo municipal.

La Comisión Escrutadora Municipal, integrada por los jueces de la República María Isabel Arzuaga Zapata, Jerónimo Buitrago Cárdenas y la registradora municipal, María Teresa Cabrejo Marín, en estos cinco días atendieron los requerimientos de Ley y las observaciones de los testigos electorales de las campañas políticas que manifestaron alguna inconformidad.

De esta manera se cierra el proceso electoral mediante el cual la ciudadanía eligió mandatario local, Concejo Municipal y Juntas Administradoras Locales, en un ambiente de tranquilidad, seguridad pública y armonio, según lo reportado por el personero municipal, Omar Adolfo Jiménez Lara, el secretario de Paz y Convivencia, Wilson Doneys Doneys, y el comandante de Distrito de Policía Yumbo, mayor Ismael Bolívar.

Así quedó el Concejo Municipal
La corporación edilicia de Yumbo quedará integrada tal y como la presentamos en www.todosesupo.com en la madrugada del pasado lunes 26 de octubre: Armando Alirio Polaco, Oscar Eduardo Uribe y Romelia González, del Partido Alianza Social Independiente (ASI); Alexander Bejarano Duque, Carlos Alberto Sánchez y Arturo Domínguez, del Partido Liberal; John Jairo Santamaría y Carlos Arturo Villa, del Partido Opción Ciudadana; Humberto Vásquez de Cambio Radical; John Jairo Rengifo del Movimiento Sí, Sociedad Integral; Andrés Eduardo Cruz Ramos, del Movimiento Somos Yumbo; Giovanny Escobar, del Movimiento de Alternativa Social, MAS; Alexander Ruiz García, del Partido de la U; Jorge Eliécer Valencia, del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, AICO; y Adolfo Guevara Sánchez, del Partido Polo Democrático Alternativo. (https://todosesupo.com/2015/10/asi-quedaria-el-nuevo-concejo-de-yumbo/).

En cuanto a la alcaldía municipal, la noche del domingo 25 de octubre los yumbeños se fueron a dormir con la noticia de que el ganador indiscutible había sido el aspirante por el Partido Liberal, Carlos Alberto Bejarano Castillo, con una votación de 30.945 sufragios, mientras que Diana Milena Franco, candidata de la U, obtuvo 25.067 votos y Joaquín Cuenca, de la UP, alcanzó 916 votos. (https://todosesupo.com/2015/10/carlos-alberto-bejarano-castillo-de-nuevo-electo-para-la-alcaldia-de-yumbo/).

editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...