Primer salón del Artista yumbeño en Bogotá

0
1056
Este jueves 5 de noviembre, a partir de las siete de la noche, será la apertura del Primer Salón del Artista Yumbeño en Bogotá. Imagen para www.todosesupo.com
Este jueves 5 de noviembre, a partir de las siete de la noche, será la apertura del Primer Salón del Artista Yumbeño en Bogotá.
Imagen para www.todosesupo.com

Nataly Jaramillo Lenis, de los Lenis del barrio Simón Bolívar de Yumbo, será la artista plástica encargada de la apertura del Primer Salón del Artista yumbeño en la capital de la república, prevista para este jueves 5 de noviembre a partir de las siete de la noche, en la Casa del Valle (Diagonal 34 N° 5-50, barrio La Merced, Bogotá).

La artista yumbeña llega a Bogotá con una propuesta innovadora y llena de color, la misma que la hace famosa en las galerías de arte caleñas, de manera especial por sus elaborados retratos. Esta vez quiere irrumpir en el ámbito cultural de la capital de la República dejando en alto el nombre de Yumbo, cuna de artistas ansiosos de darse a conocer.

Nataly Jaramillo Lenis, artista plástica yumbeña. Foto para www.todosesupo.com
Nataly Jaramillo Lenis, artista plástica yumbeña.
Foto para www.todosesupo.com

¿Quién es Nataly Jaramillo Lenis?
Nataly Jaramillo Lenis nació en el convulsionado Yumbo de 1985. Su trabajo pictórico de manera principal está basado en la estética religiosa católica y su complejidad espiritual humana y carnal. Estas se homogenizan con su técnica al óleo para contemplación y reflexión del espectador, sensibilidad artística que fue incrementando en su infancia y niñez en el barrio Bolívar de Yumbo.

Hija de Octavio Jaramillo y Ruby Amparo Lenis, Nataly es la hermana menor de Hegny Bon, Luis Eduardo, Ramiro, Lucy Fernanda, Marilyn y Jonathan Jaramillo Lenis. Su abuelo materno fue don Gabriel Lenis Satizábal, proveniente de una familia raizal yumbeña, emparentada con los Lenis, Satizábal, Pizarro, entre otras.

La artista yumbeña Nataly Jaramillo Lenis cursó su primaria en la escuela pública Manuela Beltrán y el bachillerato en el Liceo Comercial o Alberto Mendoza Mayor. Estudió diseño gráfico en la Academia de Dibujo Profesional y artes plásticas en el Instituto Departamental de Bellas Artes en la ciudad de Cali. Toda su formación profesional en Bellas Artes la adelantó becada gracias a sus excelentes calificaciones, algo que ya avizoraba la calidad artística de esta yumbeña. La vocación artística ha llevado a Nataly a incursionar en el arte de la aerografía y en la música. En la actualidad es la voz líder de la agrupación musical D-TREX.

La muestra de la obra artística de esta yumbeña estará expuesta en la Casa del Valle en Bogotá hasta el próximo 17 de noviembre, y será una buena oportunidad para que los yumbeños y vallecaucanos radicados en la capital de la república manifesten su orgullo compartiendo con esta joven que pone en alto el nombre de nuestra ciudad. En el acto de apertura del Primer Salón del Artista yumbeño en Bogotá se espera contar con la asistencia de la bancada parlamentaria yumbeña.

El Primer Salón del Artista yumbeño en Bogotá es una iniciativa de la Fundación Cultural Huellas Ancestrales, liderada por el gestor cultural Wirley Cabrera, y cuenta con el apoyo de la Gobernación del Departamento del Valle, la Casa del Valle en Bogotá y Los Del Medio S.A.S. y su portal de noticias www.todosesupo.com

El Primer Salón del Artista Yumbeño, organizado por la Fundación Cultural Huellas Ancestrales, es la continuación del esfuerzo realizado para contribuir en la masificación del talento local de nuestro municipio y darlo a conocer a nivel nacional, empoderando así estas expresiones artísticas en el nuevo amanecer de una generación convulsiva. Se espera poder realizar este salón cada dos años en la capital de la república. En junio del 2014 se llevó a cabo la primera muestra en Bogotá con la exposición Yumbo a través de la fotografía. https://todosesupo.com/2014/06/yumbo-a-traves-de-la-fotografia/

Nataly en los preparativos de la muestra de su obra artística en Bogotá. Foto Wirley Cabrera para www.todosesupo.com
Nataly en los preparativos de la muestra de su obra artística en Bogotá.
Foto Wirley Cabrera para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí