Padre Camilo Torres Restrepo, signo de reconciliación

0
968
Este sábado 7 de noviembre se llevará a cabo en Cali el encuentro Camino al cincuentenario de la muerte de Camilo Torres Restrepo. Imagen para www.todosesupo.com
Este sábado 7 de noviembre se llevará a cabo en Cali el encuentro Camino al cincuentenario de la muerte de Camilo Torres Restrepo.
Imagen para www.todosesupo.com

Reconociendo las huellas que el padre Camilo Torres Restrepo dejó en los ámbitos pastorales, académicos, socio comunitarios y político ciudadanos, la Arquidiócesis de Cali y el Observatorio de Realidades Sociales invita a los más variados y diversos sectores que reconocen en la vida y muerte del padre Camilo un mensaje vital y actual, a congregarnos este sábado 7 de noviembre del presente con el propósito de intercambiar y fortalecer las diferentes agendas que se vienen gestando Camino al Cincuentenario de Camilo a conmemorarse en el 2016, el que esperamos sea el año del AMOR EFICAZ.

Sectores académicos, comunidades de base, grupos ecuménicos de iglesia popular, animadores sociales, religiosos y religiosas, medios de comunicación, ya han expresado su interés en participar de esta jornada de encuentro espiritual y social.

La agenda de trabajo del sábado 7 de noviembre en Santiago de Cali se ha propuesto con los siguientes momentos:
8:00 A.M. – 10:45 A.M. Conversatorio con el sacerdote y sociólogo François Houtart, el sacerdote jesuita Javier Giraldo y la profesora Leonor Muñoz quienes acompañaron al padre Camilo Torres en su camino ministerial, social y político; todos ellos amplios conocedores de los legados de Camilo Torres desde sus posturas sociológicas y teológicas. Lugar: Centro Pastoral Arquidiocesano (carrera 5ª 11-42, Cali).

10:45 A.M. – 11:00 A.M Refrigerio y desplazamiento a la Iglesia La Ermita.

11:00 A.M. – 12:30 M. Acto celebrativo en el cual diversas expresiones de iglesia popular y comunidades, confluirán destacando testimonios de vida como los del padre Álvaro Ulcué Chocué, Daniel Guillard, Tiberio Fernández y monseñor Gerardo Valencia Cano. El acto será precedido por Monseñor Darío de Jesús Monsalve, acompañado por otros presbíteros y expresiones de iglesia. Lugar: Iglesia deLa Ermita.
El conversatorio y el acto celebrativo en La Ermita será transmitido por el Canal Capital.

12:25 M. – 2:15 P.M. Almuerzo.

2:15 P.M. – 4:00 P.M. Conversatorio sobre el sentido y agendas del Cincuentenario del Padre Camilo. Espacio para que las diferentes iniciativas compartan sus construcciones locales, los sentidos que les convocan y representan en el cincuentenario y aquello que proyectan llevar a cabo en el 2016. Lugar: Centro Pastoral Arquidiocesano (carrera 5ª 11-42, Cali).

4:00 P.M. – 4:30 P.M Presentación de las publicaciones, “A colores, Camilo vuelve” y el Cuaderno Ciudadano “Camilo ayer y hoy”. Con los asistentes se compartirán estas dos producciones escritas de carácter pedagógico, inspiradas en el Padre Camilo Torres que puedan ser usadas como caja de herramientas por las organizaciones sociales, eclesiales y populares Lugar: Centro Pastoral Arquidiocesano (carrera 5ª 11-42, Cali).

4:30 P.M Cierre y despedida.

Contacto e informes: Jesús Darío González Bolaños, coordinador Observatorio de Realidades Sociales Arquidiócesis de Cali Teléfono: 889 05 62 Ext. 1010. Celular: 310 8926076 Correos: observatoriorealidadessociales@arquicali.org – Jesusd23@hotmail.com

Los sacerdotes François Houtart y Javier Giraldo participarán en el conversatorio en el CEPAR. Imágenes tomadas de Internet.
Los sacerdotes François Houtart y Javier Giraldo participarán en el conversatorio en el CEPAR. Imágenes tomadas de Internet.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí