
Foto periodismo ciudadano para www.todosesupo.com
Son cosas que pasan en Yumbo y a veces pasan inadvertidas. Por impericia del conductor o falta de mantenimiento en el vehículo, algo que las autoridades de tránsito de Yumbo deberán establecer, un furgón estuvo a punto de ocasionar una gran tragedia en el barrio Villa Esperanza en la mañana de este sábado 8 de noviembre.
Según algunos vecinos de la calle 6ª con diagonal 18, la puerta del furgón se abrió en la alta pendiente y parte de la carga de pacas de refrescos fueron quedando a lo largo de la vía. Los pasajeros del vehículo, una vez lo dejaron en lo que parecía ser un sitio seguro y confiados en su vehículo, se dispusieron a recoger la mercancía regada en la calle.
Pero con lo que no contaban el motorista y su ayudante fue que el vehículo empezó a rodar pendiente abajo, siendo sólo detenido por la pared de una de las casas del sector. En su loco descenso el furgón con su parte trasera derribó una pared que fue a caer sobre una cama en la que no hacía mucho un adormilado joven se había levantado.
La tragedia pudo ser mayor y lo único que la aminoró fue la temprana hora del día (8:00 a.m.), la pertinaz llovizna que caía sobre muchos sectores de Yumbo, razón por la cual pocos estaban en la calle, y el ser día sábado.
La calle 6A es la vía que frecuentan los niños y niñas de la escuela de Villa Esperanza, de haber sido el accidente otro día que no fuera fin de semana ni se sabe cuántos heridos y hasta muertos se hubieran presentado…, dijo una madre de familia persignándose y lanzando al cielo un ¡Dios, mío!.

Foto periodismo ciudadano para www.todosesupo.com