Once niñas yumbeñas serán las encargadas de jugar por el Valle del Cauca, este miércoles 11 de noviembre a partir de las ocho de la noche, la gran final de balonmano femenino en los XX Juegos Nacionales, en Istmina, Chocó, en partido contra Antioquia.
Angie Vanessa Martinez Astudillo, Gisell Daniela Taborda Corrales, Hanna Isabella Yepes Montenegro, Helen Tatiana Diaz Caicedo, Iris Daihana Semanate Garcia, Laila Stella Acosta Murcia, Maria Jose Arango Zapata, Maria Paula Passos Garcia, Mayra Alejandra Olaya Morcillo, Natalia Rivera Noguera y Stephania Gongora Ayala, estudiantes de los colegios de Comfandi y José María Córdoba, son la base de la selección Valle de balonmano, con el apoyo de Paula Andrea Castillo, Vanessa Becerra Murillo y Daniela Cruz Calero de Palmira.
El entrenador de la Selección Valle es el también yumbeño Carlos Humberto Gallardo, con la asistencia de Edwin Andrés Rebolledo, del Imder de Palmira.
Este grupo de yumbeñas a las ocho de la noche se enfrentarán al fuerte seleccionado de Antioquia, que en la primera fase derrotó a todos los demás equipos. Derrotó a Valle por marcador de 31 goles contra 10. En ese partido Valle participó con una jugadora menos por expulsión y fue el único encuentro que perdió en la fase eliminatoria.
La selección Valle la tendrá muy difícil, dada la calidad y preparación del seleccionado paisa. Mónica Ospina, entrenadora de Antioquia, es la misma seleccionadora nacional de balonmano, y la preparación deportiva de las antioqueñas fue realizada en Cuba.
El partido de esta noche será transmitido por Señal Colombia y será una muy buena oportunidad para que los yumbeños vean el desempeño de estas niñas que siguen dejando en alto el nombre de nuestra ciudad.