Los yumbeños Luis Javier y José David Mosquera, mejores deportistas 2015 en Colombia

0
1045
Los yumbeños Luis Javier y José David Mosquera fueron elegidos como Mejores Deportistas 2015. Fotos tomada de Internet.
Los yumbeños Luis Javier y José David Mosquera fueron elegidos como Mejores Deportistas 2015.
Fotos tomada de Internet.

En un hecho poco usual en la historia del deporte colombiano, dos miembros de una misma familia fueron reconocidos como integrantes del selecto grupo de mejores deportistas de Colombia en el mismo año.

Se trata de los yumbeños Luis Javier y José David Mosquera, elegidos como Deportista Revelación 2015 y Mejor Deportista Juvenil 2015, respectivamente, en la premiación que cada año realiza el diario El Espectador de la ciudad de Bogotá. Para Yumbo es un honor que dos de sus hijos, criados en el barrio Guacandá, hayan ocupado estos lugares de honor.

Es de resaltar que Luis Javier Mosquera además de ser reconocido como Deportista Revelación, fue uno de los nominados para el máximo galardón de Mejor Deportista del Año al lado de la atleta Caterine Ibargüen, el ciclista Nairo Quintana, el gimnasta Jossimar Calvo, la bicicrosista Mariana Pajón, el pesista Luis Javier Mosquera, la judoca Yuri Alvear, el saltador Orlando Duque y la luchadora Jackeline Rentería, ellos y ellos nominados por los éxitos logrados en el 2015.

Tal y como lo reseña la prensa nacional e internacional, con sus 20 años de edad, el yumbeño Luis Mosquera es uno de los deportistas nacionales de mejores resultados en este 2015. Consiguió tres medallas de oro en el Mundial Juvenil de Polonia en los 69 kilogramos. El vallecaucano fue a los Juegos Panamericanos y venció a sus rivales en la misma modalidad con 331 puntos. Es carta nacional para la próxima olimpiada, al lado de Óscar Figueroa.

Por su parte el hermano menor de Luis Javier, José David Mosquera se impuso en la categoría de los 62 kilogramos del Mundial Juvenil, que se realizó en Lima, Perú. Superó al ecuatoriano Christhian Zurita y al coreano Hoyong Jung.

La ceremonia de premiación de los mejores deportistas del año 2015 se realizó en la mañana del jueves 10 de noviembre en las instalaciones del Hotel JW Marriot del norte de Bogotá donde se vivió un buen momento, dándose cita los grandes ganadores del deporte de nuestro país. El evento contó con la conducción del experimentado periodista Hernán Peláez y la editora de deportes del diario El Espectador Olga Lucía Barona.

Estos reconocimientos logrados por los yumbeños Luis Javier y José David Mosquera es un excelente cierre para el deporte yumbeño y un buen homenaje póstumo para su padre, don José Navarino Mosquera, fallecido el pasado 17 de mayo y de cuyas manos ellos aprendieron a amar al deporte del levantamiento de pesas.

El yumbeño Luis Javier Mosquera recibe su trofeo como Deportista Revelación 2015. Foto para www.todosesupo.cm
El yumbeño Luis Javier Mosquera recibe su trofeo como Deportista Revelación 2015.
Foto para www.todosesupo.cm

Dé click para ver a Luis Javier Mosquera en declaraciones al diario El Espectador

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí