Festival Tutaina Fusión cierra la Semana con Sentido Común en Yumbo

0
653
Con la mejor fusión de salsa, electrónica, reggae, ska y balada rock los yumbeños cerrarán la Semana Con Sentido Común. Imagen para www.todosesupo.com
Con la mejor fusión de salsa, electrónica, reggae, ska y balada rock los yumbeños cerrarán la Semana Con Sentido Común. Imagen para www.todosesupo.com

Con un grandioso espectáculo musical a partir de las cinco de la tarde se hará el cierre de la Semana con Sentido Común, la tarde este domingo 20 de diciembre de 2015 en el parque Belalcázar de Yumbo. Será un cierre del 2015 con la mejor fusión de salsa, electrónica, reggae, ska y balada rock.

Por la tarima dispuesta desfilarán los artistas Djembe Sound, Skaimanes, Radio Radical Libre, Koleto Beatz, Bajo Cuerda y La Misma Ley, quienes de manera voluntaria deleitarán la tarde yumbeña sin ningún costo para los asistentes en lo que se denomina Tutaina Fusión. El aporte voluntario que solicita el colectivo Sentido Común es la donación de alimento concentrado para perros y gatos para los comedores dispuestos en varios puntos de la ciudad.

La tarde de este domingo 20 de diciembre en el parque Belalcázar no será un simple espectáculo musical. Será, como lo dicen su organizadores, un encuentro entre la cultura y el trabajo social donde el objetivo no es solo el disfrute de la música, sino el abrir un espacio a las personas del común para que tengan una herramienta o mecanismo de ayuda a los animales habitantes de la calle.

Bajo Cuerda será uno de los grupos invitados en el grandioso cierre de la Semana con Sentido Común en Yumbo. Imagen tomada de Internet
Bajo Cuerda será uno de los grupos invitados en el grandioso cierre de la Semana con Sentido Común en Yumbo.
Imagen tomada de Internet

Semana con Sentido Común
La Semana con Sentido Común inició el pasado martes 15 de diciembre con la jornada Teatro al Barrio desarrollada en Nuevo Horizonte con niños entre los 3 y 12 años de edad, quienes rieron y jugaron con los integrantes de Arlekin Artes Circenses.

El miércoles 16 el maestro Julio Pizarro Guevara dictó un taller de pintura para niños de 5 a 12 años en la Biblioteca Pública Municipal donde los niños y niñas pudieron descubrir un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación.

Los artistas yumbeños Iván Recalde y Gerardo Berdugo en el marco de esta Semana con Sentido Común, el jueves 17 de diciembre inauguraron en el auditorio del Incy su muestra fotográfica Cuba Miradas, un bello repaso al maravilloso territorio cubano y sus gentes.

El viernes 18 fue el Taller de Fotografía Documental Las manos de Latinoamérica de Juan Carlos Echeverry en el Museo San Sebastián de Yumbo. Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias de este fotógrafo profesional quien se dedicó a recorrer los países latinoamericanos y con su cámara captar sus pueblos, sus gentes, sus construcciones y costumbres pero haciendo énfasis en las comunidades artesanales.

El mismo viernes en el parque Belalcázar la Fundación Cielo Azul presentó el perfomance A Puerta Cerrada.

Atendiendo el frente de Bienestar Animal, el colectivo Sentido Común el sábado 19 de diciembre llevó a cabo, desde las ocho de la mañana, realizó un perrotón. Fue una jornada en la que hubo vacunación antirrábica, desparasitación canina y felina, concurso canino y charla de adiestramiento para los tenedores de mascotas. En esta actividad se recibió alimentos para perros y gatos para el sostenimiento de los comedores para los animales callejeros.

Sentido Común es un colectivo independiente del municipio de Yumbo con más de cinco años de experiencia. Está integrado por voluntarios que trabajan en dos frentes de acción: Derechos Humanos y Bienestar Animal. Le apuestan a la transformación de realidades a través de pequeñas pero efectivas acciones que generan procesos de aprendizaje y réplica en la comunidad.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí