Yumbo conmemora el Día Internacional de la Mujer

0
868
Con diferentes actos los yumbeños conmemorarán el Día Internacional de la Mujer. Foto www.todosesupo.com
Con diferentes actos los yumbeños conmemorarán el Día Internacional de la Mujer.
Foto www.todosesupo.com

Este 8 de marzo, fecha en que a nivel mundial se conmemora el Día de la Mujer, los yumbeños también se vinculan a esta efemérides con diversos actos que irán hasta el viernes 11.

Para las horas de la tarde de este martes 8 de marzo se tienen previstos dos actos públicos, uno en la sede de Sutimac y el otro en el auditorio del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo. A las tres de la tarde las líderes de la Red de Mujeres de Yumbo iniciarán un acto lúdico-cultural con una conferencia histórica del papel de las mujeres en la transformación social y cuáles fueron los hechos que dieron origen a la conmemoración del Día de la Mujer. En este evento también habrá un espacio para dialogar sobre el Proceso de Paz que se adelanta en La Habana, Cuba, y lo que significará para las mujeres la Justicia restaurativa.

Casi de forma simultánea en el auditorio del IMCY, a las cuatro de la tarde, iniciará el acto programado por el alcalde municipal, Carlos Alberto Bejarano Castillo, en el que se invitará a los hombres yumbeños a firmar lo que será su compromiso personal con las mujeres. No hay que olvidar que esta fecha es para reivindicar los derechos de la mujer en todos los ámbitos y es una buena oportunidad para que los hombres manifiesten públicamente cuál será su compromiso de cambio positivo que derive en relaciones respetuosas con las mujeres. Este evento contará con la presencia de la Gestora Social del Departamento del Valle, Lucy Jimena Toro Torres.

A las cuatro de la tarde inicia el acto de firma de compromiso de los hombres con la mujer yumbeña. Imagen para www.todosesupo.com
A las cuatro de la tarde inicia el acto de firma de compromiso de los hombres con la mujer yumbeña.
Imagen para www.todosesupo.com

Por su parte el Club Rotario Yumbo Arroyohondo realizará el miércoles 9 de marzo, un homenaje a la mujer como agente de cambio en la sociedad. Esta es una actividad que se realiza cada año con el fin de reconocer y exaltar la presencia femenina en diversos ámbitos de la vida. El evento tendrá lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cali, sede central, a las 6:30 p.m.

El homenaje está dirigido a diez mujeres que por sus aportes a la comunidad y a la región, son ejemplo para la sociedad. Por parte de sociedad civil se reconocerá a mujeres emprendedoras que gracias a su esfuerzo y capacidad de servicio, movilizan su entorno en la búsqueda de soluciones. Entre las homenajeadas se encuentra la gestora cultural Gloria Olave Puente. El año pasado lo fue la señora Luz Mary García del Centro de Rehabilitación CASIN.

Por su parte la Fundación Lazos de Amor Por Colombia para el jueves 10 de marzo tiene programado el Foro Violencia de Genero desde la perspectiva de niñas y mujeres víctimas en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Yumbo a partir de las dos de la tarde. El foro, con entrada gratuita, tendrá la participación de las profesionales Lorena Mora López, María del Carmen Muñoz y Alba Cecilia Aguirre.

Para el próxima viernes 11 de marzo, se tiene prevista una caminata por las vías céntricas del casco urbano que iniciará a las ocho de la mañana en el Hospital La Buena Esperanza y concluirá en la plazoleta cívica del parque Belalcázar, donde se realizarán diferentes actividades alusivas al Día de la mujer.

La Fundación Lazos de Amor Por Colombia tendrá el jueves 10 de marzo el Foro Violencia de Genero desde la perspectiva de niñas y mujeres víctimas. Foto www.todosesupo.com
La Fundación Lazos de Amor Por Colombia tendrá el jueves 10 de marzo el Foro Violencia de Genero desde la perspectiva de niñas y mujeres víctimas.
Foto www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí