viernes, mayo 24, 2024
Inicio¿Si supo la última?En Yumbo, conversatorio sobre Cambio Climático Global

En Yumbo, conversatorio sobre Cambio Climático Global

Los yumbeños, que ya han padecido las consecuencias del cambio climático global, tendrán la oportunidad de informarse mejor sobre esta amenaza que enfrenta el planeta. Montaje www.todosesupo.
Los yumbeños, que ya han padecido las consecuencias del cambio climático global, tendrán la oportunidad de informarse mejor sobre esta amenaza que enfrenta el planeta.
Montaje www.todosesupo.

Para este miércoles 16 de marzo la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, está invitando a un conversatorio acerca del cambio climático que padecemos en el planeta Tierra. Esta actividad forma parte de la conmemoración del Día mundial de los bosques y del agua, a celebrarse los próximos 21 y 22 de marzo, y como una forma de informar, concientizar y sensibilizar a la comunidad yumbeña sobre la amenaza medioambiental que enfrenta nuestro planeta.

El conversatorio iniciará a las 7:45 A.M. en el auditorio del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo, IMCY, y contará con la presencia de un grupo de profesionales que disertarán sobre la encrucijada histórica en que se halla la humanidad por los cambios generados en el planeta. Miembros de la comunidad científica han advertido que si la temperatura global aumenta en 2°C, las consecuencias a nivel mundial serán catastróficas con graves impactos ambientales, sociales, culturales, económicos y políticos.

Los asistentes a este conversatorio tendrán la oportunidad de conocer más en detalle acerca de las consecuencias del calentamiento global, tales como el derretimiento de los glaciares y otras masas de hielos permanentes en todo el planeta (situación que pone en riesgo las más importantes reservas de agua dulce del mundo y que causará la crecida del nivel del mar); el incremento de olas de calor, inundaciones y sequías; la expansión de enfermedades y el colapso de numerosos ecosistemas como los páramos y los humedales, que cumplen una función vital para la regulación del ciclo del agua, entre otras.

Entre el grupo de profesionales que participará en el conversatorio sobre el Cambio Climático figuran la bióloga Luz Marina Riascos, el químico Juan Carlos Bastidas, el ecólogo José Fernando Verutti, la ingeniera forestal Yolanda Patricia Dávila y el ingeniero forestal Carlos Gonzales Rodríguez, entre otros.

Se espera que la ciudadanía yumbeña y la comunidad estudiantil participen para que se informe, tome conciencia y se sensibilice sobre la amenaza medioambiental que enfrenta nuestro planeta.

La cita con el medio ambiente será este miércoles 16 de marzo de 2016 en el auditorio del Imcy a partir de las 7:45 A.M.

editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

A Yumbo llegaron las terapias holísticas…

Las terapias holísticas son enfoques terapéuticos que abordan el bienestar de la persona de manera integral, teniendo en cuenta su cuerpo, mente y espíritu....

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...