Yumbo realiza su Décimo Concurso Nacional de Danzas en pareja "Soy Colombiano-IMCY 2016"

0
1061
Yumbo recibirá a parejas de Meta, Antioquia, Risaralda, Caldas, Tolima, Cundinamarca y Valle.
Foto IMCY para www.todosesupo.com

Con el fin de destacar, fortalecer y dar a conocer el talento individual y colectivo de los diferentes grupos del país, Yumbo, la Capital Industrial del Valle del Cauca, organiza su Décimo Concurso Nacional de Danzas en pareja “Soy Colombiano”, actividad que se llevará desde este viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo de 2016, en el auditorio del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo IMCY con entrada gratuita.

El Décimo Concurso Nacional iniciará este año el día 29 abril, fecha en la que se celebra el Día Mundial de la Danza, conmemoración establecida por la UNESCO desde 1982, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno. Este evento, según Wilson Javier Paz, director del grupo Soy Colombiano de Yumbo y organizador del mismo, será una oportunidad para resaltar y hacer reconocimiento a todos los artistas de las artes dancísticas donde están los monitores del IMCY y demás profesores de grupos representativos de las danzas folclórica y moderna en la localidad.

Para la décima versión del Concurso Nacional de Danzas en pareja “Soy Colombiano-IMCY 2016”, Yumbo recibirá a parejas de Meta, Antioquia, Risaralda, Caldas, Tolima, Cundinamarca y Valle, este último con grupos representativos como Herencia Africana y Afrikando; todos en un escenario en el que deleitarán a los asistentes con lo mejor del joropo, currulao, bunde, juga, porro, pasillos, sanjuanero y la danza negra del pacífico colombiano.

Leonor Hurtado Hernández, ganadora de la novena versión del certamen y actual señorita Valle en el Reinado Nacional del Bambuco 2016 también estará en Yumbo. Foto IMCY para www.todosesupo.com
Leonor Hurtado Hernández, ganadora de la novena versión del certamen y actual señorita Valle en el Reinado Nacional del Bambuco 2016 también estará en Yumbo. Foto IMCY para www.todosesupo.com

Así mismo, el Décimo Concurso Nacional de Danza en pareja “Soy Colombiano” IMCY 2016 estará engalanado por agrupaciones locales como Herencia Mestiza, Nuestra Tierra, Soy Colombiano, Juventud Rumbera, Ritmo Latin Show, y la presencia de Leonor Hurtado Hernández, ganadora de la novena versión del certamen realizado el año pasado en Yumbo y actual señorita Valle que representará al departamento en el Reinado Nacional del Bambuco 2016.

Finalmente, el señor Wilson Javier Paz agradeció el gran respaldo que el Concurso Nacional de Danzas ha recibido por parte del gobierno que lidera el alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo a través del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo IMCY, entidad que bajo la gerencia de Luis Albeiro Gutiérrez Ayala le brindará su apoyo y acompañamiento para las versiones futuras a fin de posicionar el evento a nivel regional y nacional.
Décimo Concurso Nacional de Danzas en pareja Soy Colombiano-IMCY 2016. Imagen para www.todosesupo.com

Fuente: Oficina de Comunicaciones Instituto Municipal de Cultura. Redacción: Andrés Lizarralde.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí