Museo San Sebastián de Yumbo celebra la Semana de la Municipalidad 2016

0
2139

Con exposiciones fotográficas, conferencias, conversatorios y música el Museo San Sebastián estará celebrando la Semana de la Municipalidad en el marco de los 152 años de vida municipal de Yumbo a partir de este martes 10 de mayo.

La Semana de la Municipalidad constituye la principal actividad cívica de los yumbeños, en la cual participan con entusiasmo y alegría todas las instituciones oficiales y comunidad del municipio, con el objetivo de rescatar los valores ciudadanos, el respeto por nuestros símbolos patrios, el fortalecimiento de nuestra identidad y la promoción de nuestras tradiciones y cultura.

Paralelo a esta celebración municipal, a nivel mundial se celebra el Día Internacional de los Museos, el tema este año es “Museo y pasajes culturales”, cuyo objetivo es sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

La programación que tiene prevista el Museo San Sebastián para celebrar los 152 años años de vida municipal de Yumbo es la siguiente:
Martes 10 de mayo

  • Homenaje del Museo San Sebastián al Supermercado Belalcázar por rescatar la MEMORIA VISUAL de Yumbo desde hace más de 10 años a través de sus almanaques. Exposición fotográfica de algunos calendarios.
    Horario: 9:00 a.m. a 12.00 m. y de 3:00 p.m. a 5:30 p.m.

Miércoles 11 de mayo

  • Exposición fotográfica a cargo del Museo San Sebastián.
    Título: Yumbo sus gentes, su cultura, festividades y sus tradiciones. Expositores: Hernando Cortázar Sepúlveda y Gerardo Verdugo.
    Horario: 9:00 a 12.00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:30 p.m.

Jueves 12 de mayo

  • Conferencias sobre la Historia Industrial de Yumbo
    Historia de la Alianza Empresarial para el Desarrollo de Yumbo. FEDY. Conferencista Germán Jaramillo López.
  • Desarrollo de la industria en Yumbo. Conferencista Luis Alberto Londoño Rosero, miembro de la Academia de Historia del Valle.
  • Conversatorio sobre el libro: Yumbo Región Empresarial de Colombia.
    Entre los asistentes se rifarán diez ejemplares del libro Yumbo Región Empresarial de Colombia.
    Horario: 4:00 p.m.

Viernes 13 de mayo

  • Exposición fotográfica “YUMBO VISTA POR NUESTROS ESTUDIANTES” a cargo de los estudiantes de la Institución Educativa Ceat General Piero Mariotti y John F. Kennedy.
  • Exposición vigías del patrimonio, cátedra de la yumbeñidad y personajes del municipio por el Museo San Sebastián.
  • Conversatorio: Los abuelos cuentan la historia.
    Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Sábado 14 de mayo

  • Homenaje a los coleccionistas de la música de la vieja guardia.
  • Entrega de reconocimientos: Álvaro Cuero Sepúlveda (Grill los Cangrejos), Absalón Salinas Gómez (Grill Puerto Rico), Libardo Tafur (Grill La Internacional), Jesús Alfonso Montenegro Zúñiga (Grill Mi Viejo San Juan), Pedro Nel Pérez (coleccionista), Guillermo Parra López (El 55 Bar) y homenaje póstumo a Alfredo Azcárate (Grill mi Ranchito).
  • Serenata musical.
  • Actuación de cantante boleros antillanos.
  • Selección musical a cargo de los coleccionistas invitados.
    Horario: 3:00 p.m. a 8:00 p.m.
    Patrocinadores: Supermercado Belalcázar, Instituto Municipal de Cultura, Fundación para el Desarrollo de Yumbo, Balto Café Tertulia, Coleccionistas y Museo San Sebastián de Yumbo.
Imagen Museo San Sebastián de Yumbo; fotografía Gerardo Berdugo.
Imagen Museo San Sebastián de Yumbo; fotografía Gerardo Berdugo.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí