¿Cómo le va a los yumbeños con el nuevo billete de $100.000?

0
879
Si va a pagar un “corrientazo” con un billete de cien mil, ni se asome. Foto www.todosesupo.com

Sin ánimo de faltarle el respeto al pequeño gran estadista Carlos Lleras Restrepo, lo cierto es que al “viejo verde” poco se le ha visto la cara en Yumbo, cuando ya se van a cumplir los dos primeros meses de haber salido a circulación el nuevo billete de $100.000.

A pesar de que el nuevo billete aún no ha llegado a Yumbo, ya los dueños de los negocios se preparan para evitar un posible fraude, como lo atestigua un gran letrero puesto sobre la nevera panorámica de uno de los muchos restaurantes yumbeños, y que ilustra esta nota.

¿Gajes de la constreñida economía que no permitiría dar cambio luego del pago de un “corrientazo” de $ 6.500 o cinco mil, si fuera en la mesa larga de la plaza de mercado, con un billete de cien mil? O, ¿temor a los “magos” de las tipografías colombianas que siguen ostentando su arte en la elaboración de papel moneda paralelo al que sale de la Imprenta de Billetes del Banco de la República?

Lo que sí es cierto es que por ahora quienes le quieran ver la cara al nuevo billete al menos saliendo por los cajeros automáticos tendrán que esperar casi dos años, tiempo que demorarán los bancos realizando los ajustes ya que “el billete tiene unas dimensiones menores que los actuales por lo que hay que hacer unas adecuaciones en los cajeros automáticos”, según dijo en días Santiago Perdomo, presidente de Colpatria.

La preocupación de los dueños del restaurante donde se anuncia sobre la negativa de recibir billetes de cien mil pesos es sana y con mucha anticipación se alerta a la clientela. Debe ser por esta muestra de sabiduría popular que el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe Escobar aconsejó que este nuevo integrante de la familia de billetes de Colombia no debe ser usado para las transacciones cotidianas como la compra del pan, el pago de un taxi o el pedido de un almuerzo. Para eso, el Banco Central colombiano insiste en que se utilicen los billetes de menor denominación como el de $10.000, $5.000 y $2.000.

Billetes de cien mil pesos. Imagen tomada de Internet
Billetes de cien mil pesos. Imagen tomada de Internet

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí