Comunicador social y estratega político yumbeño se destaca como conferencista internacional

0
938
Andrés Lizarralde, conferencista en la IX Cumbre Mundial de Comunicación Política en la Universidad Católica de Buenos Aires, Argentina. Imagen para www.todosesupo.com
Andrés Lizarralde, conferencista en la IX Cumbre Mundial de Comunicación Política en la Universidad Católica de Buenos Aires, Argentina. Imagen para www.todosesupo.com

“Primero crezca como persona y luego sí, preocúpese por ser candidato”. Con esta importante frase y un spot para Youtube que elaboró durante la campaña política del actual alcalde de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano Castillo, el comunicador social y estratega político yumbeño, Andrés Lizarralde Henao, inició su destacada conferencia en la IX Cumbre Mundial de Comunicación Política realizada el pasado mes de Junio en la Universidad Católica de Buenos Aires, Argentina.

Con esa controversial frase sintetizó lo que sería su ponencia ‘Humildad y cercanía matan prepotencia y billetera’, en su cuarta aparición en calidad de conferencista de este importante evento académico de talla internacional, que en cada versión por diferentes países latinoamericanos, ya se está acostumbrando a ver dentro de la nómina de disertantes a este colombiano que se posiciona en el mundo de la consultoría política.

Durante su conferencia, Andrés Lizarralde puntualizó que al titular su conferencia nunca quiso afirmar que una campaña exitosa podría realizarse sin recursos. Sin embargo, fue contundente al recomendar a los asistentes: “¿Qué ganas con ser un candidato con mucho dinero, pero sin carisma y aceptación, porque te crees superior a los demás, no tienes la capacidad de ponerte en los zapatos del otro, crees tener la razón en todo y tratas con desprecio a la gente humilde?, en los procesos electorales humildad y cercanía matan prepotencia y billetera, porque la gente está urgida de líderes carismáticos, que se pongan en sus zapatos y, vivan y actúen más como personas que como políticos”.

La ponencia del estratega vallecaucano puede resumir el gran enfoque que trae la realización de cada versión de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, incluida la que se llevó a cabo hace unos días en Buenos Aires, toda vez que marcó un importante hito debido a la asistencia de más de 2000 personas y la participación de 250 conferencistas de 25 países, donde Yumbo ya tiene presencia gracias a la perseverancia de este hijo de la tierra del cacique Jacinto.

La participación de Andrés Lizarralde en la Cumbre Mundial de Comunicación Política es un hecho que hoy llena orgullo a Yumbo y al Valle del Cauca, no sólo por su destacada labor como conferencista, sino porque dentro del equipaje que lo acompaña en cada una de sus giras, lleva consigo su libro: Realice una Campaña Política Estratégica y Ganadora, publicación única en su género en el departamento del Vallle, que ha quedado en manos de participantes que han asistido a las versiones del evento realizadas en países como: Colombia, México, Perú y Argentina.

Premio del LIBRO POLÍTICO DEL AÑO
De todos aquellos participantes, Andrés Lizarralde recuerda de manera especial a su amigo y gran estratega Daniel Ivoskus, y todo su equipo de trabajo de Paralelo Cero, quien recibió el Premio del LIBRO POLÍTICO DEL AÑO, en la noche de gala de los VICTORY AWARDS 2016 en Washintong D.C., por el texto que contiene las memorias de la VI Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Lizarralde agradeció a Daniel Ivoskus por hacerlo participe de tan importante publicación, en la que tuvo el honor de hacer su aporte con el resumen de la ponencia ‘No se enrede con las Redes’ presentada en la VI Cumbre Mundial de Comunicación Política que se realizó en México D.F.

Junto a Andrés Lizarralde Henao también partícipron en la escritura del libro: Ángela Paloma Martín, Toni Puig, Yago de Marta, Ángel Becassino, Juan Courel, María Pocoví, Ada M. Álvarez Conde, Antonio Gutiérrez Rubí, Rosa Cristina Parra Lozano, Carlos Manhanelli, Fernando García Naddaf, Guadalupe Valdez, Claudio Elórtegui Gómez, Gabriel Enríquez, Mauricio de Moura, André Marcos Favero, Alba Díaz Cerveró, Tamara Vásquez Barrio, Ceinett Sánchez, Carlos Souto, Diego Alexander Reyes Prieto, Francisco Rubén Sandoval Vázquez, Juan David Parra Orozco, Daniel Rosso, Wendy Reyes, Derek Hampton, Juan Arteaga, Melissa Andrea Gonzales Medina, Concepción Virriel López, Carlos Villota Santacruz, Mariana Prado, Aureola del Sol Castillo, Andrés A. Solís, Claudia Gabriela Gasol Varela, Engel Fonseca Mallen y César Torres.

LIBRO POLÍTICO DEL AÑO 2015, en el que participó el yumbeño Andrés Lizarralde Henao. Imagen para www.todosesupo.com
LIBRO POLÍTICO DEL AÑO 2015, en el que participó el yumbeño Andrés Lizarralde Henao. Imagen para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí