Adultos mayores de Yumbo eligen su Consejo Municipal

0
1595
Los adultos mayores de Yumbo elegirán este 11 de septiembre el Consejo Municipal del Adulto Mayor. Foto archivo www.todosesupo.com
Los adultos mayores de Yumbo elegirán este 11 de septiembre el Consejo Municipal del Adulto Mayor. Foto archivo www.todosesupo.com

El Consejo Municipal del Adulto Mayor, en una jornada que se tiene prevista para este domingo 11 de septiembre, será elegido en todo el territorio municipal, a excepción del corregimiento de Arroyohondo donde no hubo candidatos inscritos.

La jornada electoral iniciará a las ocho de la mañana y concluirá al mediodía, en el sector urbano; en la zona rural la elección de los consejeros será con la modalidad de asamblea general en cada uno de los diez corregimientos de Yumbo, y podrán participar todos los ciudadanos (hombres y mujeres) mayores de 60 años de edad y que estén habilitados para votar en Yumbo según el censo electoral.

El Consejo Municipal del Adulto Mayor consta de veintitrés (23) miembros: tres consejeros por cada comuna de Yumbo, uno por cada corregimiento (excepto Dapa que elegirá dos dada su extensión) y uno más elegido internamente por las diferentes asociaciones de adultos mayores como Agamy, Asociación de Pensionados y Jubilados del Municipio de Yumbo y otros.

Los elegidos en esta jornada electoral cumplirán sus funciones hasta el 11 de octubre de 2018, las que serán de carácter consultivo por parte de la Administración Municipal. También tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas e incidir en los direccionamientos de la política social referente a los adultos mayores, con sugerencias serias.

Para estas elecciones se espera contar con una gran votación luego del apoyo de la administración del alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo y el trabajo que el equipo del programa Yumbo Mayor de la Secretaría de Bienestar Social y Participación Comunitaria ha realizado con los adultos mayores socializado la manera correcta de cómo votar en las elecciones de Consejo de Adulto Mayor, además de la labor de los dirigentes de la Asociación de Grupos de Adulto Mayor de Yumbo, “Agamy”.

Puestos de votación Zona Urbana
Comuna 1
Escuela barrio La Estancia.
Escuela barrio Las Américas (Centro de Desarrollo Comunitario).
Escuela barrio Villa Esperanza.

Comuna 2
Escuela Antonia Santos (Belalcázar).

Comuna 3
Escuela Pedro Sánchez Tello (Buenos Aires).
Escuela Héctor Alfonso Saavedra (El Pedregal).

Comuna 4
Escuela Ceat General (Bellavista).
Escuela John F. Kennedy (Lleras Camargo).
Escuela Titán (Guacandá).

Puestos de votación Zona Rural
El Pedregal: Escuela.
La Olga: Sede comunal.
Dapa: Escuela Rosa Zárate de Peña y Sede comunal Miravalle Dapa.
Yumbillo: Escuela.
La Buitrera: Sede comunal.
Montañitas: Escuela.
Santa Inés: Sede comunal.
Mulaló: Sede comunal.
San Marcos: Centro Comunitario.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí