Antanas Mockus hablará en Yumbo de la Paz

0
1427
Antanas Mockus estará en el Museo San Sebastián de Yumbo a partir de las tres de la tarde de eses martes 13 de septiembre. Foto tomada del portal ¡Pacifista!.
Antanas Mockus estará en el Museo San Sebastián de Yumbo a partir de las tres de la tarde de eses martes 13 de septiembre.
Foto tomada del portal ¡Pacifista!.

Invitado por el colectivo Sentido Común, Antanas Mockus Šivickas, el dos veces exalcalde de Bogotá, excandidato presidencial y exrector de la Universidad Nacional, estará este martes 13 de septiembre en el Museo San Sebastián de Yumbo, para intercambiar con la comunidad apreciaciones acerca del proceso de paz.

Este evento a desarrollarse a partir de las tres de la tarde, servirá para que aquellos que le apuestan al Sí en el plebiscito del 2 de octubre reafirmen su decisión y aquellos que aún están dubitativos o desconocen del tema, tengan los suficientes argumentos para de una manera consciente tomar su decisión de apoyo a la paz.

Antanas Mockus es una de los tantos intelectuales que le apuestan por el Sí en el plebiscito que se llevará a cabo el 2 de octubre y que refrendará el Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, logrado entre el Gobierno Nacional y las Farc E. P.

Yumbo en la ruta de Antanas
El pasado 8 de septiembre en Bogotá, Antanas Mockus hizo el lanzamiento de la campaña “Con la Paz Renacemos”, iniciativa pensada para promover, en época de posacuerdo, la cultura ciudadana, la reconciliación, el desarme de los espíritus, el fin de la violencia y el Sí en el plebiscito por la paz del 2 de octubre.

“Lo primero que podemos decir a los colombianos es que el acuerdo tiene que ver con nuestras vidas. Las va a mejorar. El Acuerdo puede terminar con eficacia el conflicto, por eso hay que apoyarlo”, es lo que Antanas Mockus dijo en Bogotá el día del lanzamiento de la campaña, y que los yumbeños escucharán también, siendo Yumbo una de las primeras ciudades a las que se desplaza para dar a conocer sus propuestas.

¿Por qué con la paz renacemos?
Para dar respuesta a esta pregunta, Mockus explica que “uno no escoge cuándo, ni en qué familia, ni en qué ciudad, ni en qué clínica nace. En cambio, cuando se da un renacimiento, ahí uno sí puede escoger. Puede elegir el modelo, las reglas y los vínculos de su nueva vida. El renacimiento consiste en creer que si lo seres humanos nos escuchamos mejor y si nos vemos mejor, podemos llegar a ser mucho mejores personas de lo que hemos sido. Apoyar el acuerdo es un renacimiento a la colombiana”.

Según Antanas Mockus y la campaña “Con la Paz Renacemos”, estos son los cinco motivos para decirle Sí al plebiscito que refrendará el Acuerdo para la Terminación del Conflicto:

  1.  , para darnos una segunda oportunidad. El 2 de octubre podemos decidir el rumbo de nuestro país. El Acuerdo de Paz tiene que ver con nuestra vida y la va a cambiar para bien.
  2. , porque al fin la capacidad de creación e innovación colombiana logró la solución a nuestro mayor problema: la violencia armada. Ahora nos podemos dedicar a desmontar otras violencias, el “todo vale” y la corrupción.
  3. , porque reconocemos y asumimos que hay justicia transicional y que esa justicia privilegia la verdad, la reparación y la no repetición. Es una justicia para reparar, no para vengar. Un nunca más, un basta ya.
  4. , porque los colombianos y colombianas podremos dedicar nuestro tiempo a producir más y a distribuir mejor.
  5. , porque habrá política sin armas. Realizaremos la visión de la Constitución del 91 que la guerra no nos ha permitido materializar. Aunque parezcamos muy diferentes entre nosotros, la Constitución nos une. Los acuerdos de La Habana respetan la Constitución y sirven a toda la sociedad.

Con información de Sentido Común y el portal ¡Pacifista!.

La presencia de Antanas Mockus en Yumbo es posible gracias a las gestiones del Colectivo Sentido Común. Imagen para www.todosesupo.com
La presencia de Antanas Mockus en Yumbo es posible gracias a las gestiones del Colectivo Sentido Común.
Imagen para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí