Huari Runa, yumbeños invitados en el programa de Borondo con César Mora este viernes 21 de octubre por Telepacífico

0
2091

Vuelve a la región el gran actor César Mora, quien llega con muchas ganas de trabajar en lo que más le apasiona, la música, en su Cali y Valle del alma.

Todos los viernes César Mora realiza un viaje por diferentes lugares de la región, descubriendo la movida musical y entrevistando en profundidad a aquellos protagonistas de la música tanto reconocidos como nuevos artistas de la región que ponen a vibrar con sus temas al público. Cada noche de viernes es un viaje musical diferente, un Borondo por los talentos de la región de la mano de un experto.

Es así que el grupo de música latinoamericana de Yumbo Huari Runa con su director Marco Fidel Suarez Arciniegas y demás integrantes fueron invitados a participar en el programa De Borondo Con César Mora que saldrá este viernes 21 de octubre de 2016 a partir de las 9:15 pm por el canal regional Telepacifico (www.telepacifico.com).

El programa fue grabado en locaciones como la discoteca Pa Mayte en la ciudad de Cali y diferentes lugares Yumbo que sirvieron para mostrar a Huari Runa como un producto cultural yumbeño.

Huari Runa, en lengua Aymara: “Pueblo autóctono”, inicia en 1985 como un proyecto musical para la conservación de las tradiciones andinas y latinoamericanas, dentro del contexto urbano y progresista de Yumbo, un municipio industrial pero con profundos legados ancestrales. De este modo Huari Runa guarda un equilibrio cultural entre progreso y tradición, contraste representado en su propuesta musical vanguardista donde se fusionan ritmos autóctonos de la América mestiza con conceptos modernos del rock, así como recursos tecnológicos, que logran ese sonido único que mantiene vigentes las tradiciones en el siglo XXI.

Una música moderna de raíces ancestrales cuyo mensaje despierta las conciencias y los sentimientos humanistas, tanto de los amantes de la música latinoamericana más clásica, así como de las nuevas generaciones en búsqueda de sonidos innovadores comprometidos con una causa global.

Su vigencia por más de 30 años se debe a un permanente trabajo de reinvención, por ello desde sus inicios Huari Runa ha sido también un semillero de formación artística, donde jóvenes talentos adquieren conocimientos musicales y tradicionales, a su vez pueden integrar nuestros proyectos, aportando sus novedosas ideas en el sonido de Huari Runa.

Está abierta la invitación para que este viernes 21 de octubre del presente año a partir de las 9:15 pm por el canal regional Telepacífico (www.telepacifico.com) en el programa De Borondo con César Mora escuches las canciones recientes de Huari Rura así como las entrevista en un dialogo ameno con Cesar Mora y los integrantes de la agrupación.

El grupo Huari Runa está integrado por los siguientes artistas: Jhonny Orejuela (guitarra); Julio Rivas Joyas (flauta traversa, quena, zampoña, quenacho); John Freddy Paz Caicedo (primera voz, Zampoña); Nelson Andrés Castro Reina (bandola, tiple, guitarra); César Augusto Cabrera Zúñiga (charango, cuatro); Johonny Chaux (bajo); Jaime Jaramillo Osorno (batería). Marco Fidel Suárez Arciniegas, zampoña, director general.

El programa fue grabado en la discoteca Pa Mayte en Cali y diferentes lugares Yumbo. Será emitido este viernes 21 de octubre de 2016 a las 9 y quince de la noche por Telepacífico. Imagen Huari Runa para www.todosesupo.com
El programa fue grabado en la discoteca Pa Mayte en Cali y diferentes lugares Yumbo. Será emitido este viernes 21 de octubre de 2016 a las 9 y quince de la noche por Telepacífico. Imagen Huari Runa para www.todosesupo.com

[nggallery id=210]

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí