Herencia de Timbiquí cerrará el XXIII Encuentro de Intérpretes de Música en Yumbo

0
1764

La música de marimba, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, será lo que los asistentes al último concierto del XXIII Encuentro de Intérpretes de Música Colombiana “Julio César García Ayala” escucharán con la presentación del grupo Herencia de Timbiquí, en la noche del domingo 6 de noviembre en el parque Belalcázar de Yumbo.

La música de marimba sonará en el parque Belalcázar de Yumbo. Foto tomada de Internet.
La música de marimba sonará en el parque Belalcázar de Yumbo. Foto tomada de Internet.

Los yumbeños y turistas podrán bailar de manera gratuita con este grupo del pacífico colombiano que fusiona el sonido ancestral de la marimba de chonta, los cununos y el bombo folclórico, junto al resto de una orquesta y cantantes, y que dieron origen a una propuesta musical que supo abrirse un espacio en el mundo. El grupo Herencia de Timbiquí fue el ganador en el 2006 la décima versión del Festival de Música del Pacífico “Petronio Álvarez” y en el 2013 ganaron la Gaviota de Plata en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, Chile.

Junto a los talentosos artistas del pacífico en la tarima del parque Belalcázar se presentarán la Banda Infantil-Juvenil y el Coro del Imcy, el grupo de música andina y colombiana de la Universidad Icesi; los grupos yumbeños Tinku Takiri y Son Tropical; Héctor Raúl Ariza de Bucaramanga, Santander y el grupo Cafecito y Caña del Valle del Cauca.

El concierto de clausura del XXIII Encuentro de Intérpretes de Música Colombiana “Julio César García Ayala” iniciará a las cuatro de la tarde. Se espera un lleno total como ha ocurrido en las demás noches en el parque Belalcázar y en los conciertos que se llevaron a cabo en la institución educativa José María Córdoba y el del Día del Campesino en el sector de la plaza de mercado.

Programación para el domingo 6 de noviembre de 2016. Imagen para www.todosesupo.com
Programación para el domingo 6 de noviembre de 2016. Imagen para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí