Presentaciones artísticas y kermés en los 20 años del Colegio Gaia

Presentaciones artísticas y kermés en los 20 años del Colegio Gaia

771
0
Compartir
El Colegio Gaia con presentaciones artísticas celebrará sus 20 años de fundación. Foto para www.todosesupo.com

Para este domingo 28 de mayo la comunidad yumbeña está invita a la celebración de los primeros 20 años del Colegio Gaia de Yumbo.

La celebración del cuarto lustro del Gaia será en el parque Alfonso López Pumarejo del barrio Uribe Uribe, a partir de las nueve de la mañana con presentaciones artísticas de los alumnos del colegio y la venta de platos típicos y el tradicional mecato.

El Colegio Gaia nace en 1997 con el nombre “Mi Jardín Secreto” inspirado en el corazón de Collin (niño protagonista principal) y Francis Ford Coppola, productor ejecutivo de la película “Jardín Secreto”. Esto como respuesta al sueño de los maestros Germán Costaín Mazuera y María Rita Aristizábal Escrucería que buscaban para Yumbo una alternativa en la Educación.

Ya son 20 años en los que Yumbo, Cali, Vijes y Rozo han contado con el Colegio “Gaia” en los niveles institucionales de Materno, Preescolar, primaria y Bachillerato; en el 2017 saldrá la quinta promoción de bachilleres. El Colegio Gaia tiene una sede campestre de cinco hectáreas en el barrio La Trinidad, II etapa.

La comunión con la naturaleza de la comunidad educativa del Gaia se percibe en las zonas de recreación y estudio, donde los salones han sido construidos en guadua, esterilla y caña (material de plantas endémicas). La creación de este espacio físico y el espacio de formación tanto de los maestros y padres de familia se ha logrado merced a un gran esfuerzo económico y social de la comunidad a través de regulares actividades como kermés, rifas, tómbolas, etc.

Las personas que asistan a la celebración de los 20 años del Colegio Gaia en el parque del barrio Uribe este domingo, podrán apreciar la excelente calidad de seres humanos que se están formando en esta institución educativa en un trabajo mancomunado de maestros y padre de familia.

Como bien lo dicen Germán y María Rita, “hoy Rudolf Steiner y su faro, la Pedagogía Waldorf, nos encamina a descubrir la manera de descubrir las cosas y encontrarse con la belleza, la verdad y la bondad que hay en el hombre y la creación…”.

¡Felicitaciones, Colegio Gaia!

Colegio Gaia, un sueño que se hizo realidad hace 20 años. ¡Felicitaciones¡. Imagen para www.todosesupo.com
Colegio Gaia, un sueño que se hizo realidad hace 20 años. ¡Felicitaciones¡. Imagen para www.todosesupo.com