Colegio Mayor de Yumbo estrena restaurante, aulas de preescolar y baterías sanitarias

Colegio Mayor de Yumbo estrena restaurante, aulas de preescolar y baterías sanitarias

1228
0
Compartir
Colegio Mayor de Yumbo estrena restaurante, aulas de preescolar y baterías sanitarias. Foto Prensa Alcaldía para www.todosesupo.com

Los más de 1200 estudiantes de la Institución Educativa Mayor tendrán condiciones más dignas con las obras que el pasado viernes 28 de julio, en las horas de la mañana, entregó la Administración Municipal de Yumbo; la inversión fue del orden de los 1238 millones de pesos.

Las obras consistentes en un nuevo comedor escolar, dos aulas para preescolar y nuevas baterías sanitarias, contribuirán al mejoramiento de la planta física y el fortalecimiento de la jornada única y el Programa de Alimentación Escolar, PAE, brindando así un mejor ambiente para que el suministro alimenticio sea placentero y seguro. Con las nuevas aulas para preescolar, que beneficiarán a 60 pequeños estudiantes, y las baterías sanitarias se buscan las condiciones dignas para que el disfrute del derecho a la educación inicial en los niños sea una realidad.

La construcción de las obras fue posible gracias al convenio marco entre el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el Municipio de Yumbo, cuyo objetivo es el cumplimiento del Plan Nacional de Infraestructura Educativa con el fin de garantizar la jornada única en las Instituciones Educativas Oficiales.

Obras por 1238 millones de pesos
La inversión total en la construcción del nuevo comedor estudiantil, las aulas para preescolar y baterías sanitarias fue de 1238 millones de pesos con recursos del Ministerio de Educación Nacional, según Ley 21, a través de convenio entre MEN y FINDETER (Financiera de Desarrollo Territorial).

La ejecución de este proyecto y la construcción de la obras contaron con el acompañamiento de la Administración Municipal de Yumbo, a través de las Secretarías de Educación e Infraestructura y Servicios Públicos.

Nuevas baterías sanitarias en el Colegio Mayor de Yumbo. Foto Oficina de Prensa Alcaldía de Yumbo para www.todosesupo.com

Con información y fotos, Oficina de Prensa Alcaldía de Yumbo.

Leave a Reply