Cancha auxiliar del Guachicona será sintética

Cancha auxiliar del Guachicona será sintética

779
0
Compartir
La cancha auxiliar del Estadio Guachicona tendrá grama sintética. Foto Imderty para www.todosesupo.com

En días pasados el alcalde de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano Castillo, anunció que la cancha auxiliar adyacente al Estadio Municipal Guachicona será sintética. Esta obra de mejoramiento tendrá un costo de 1500 millones de pesos aportados por Coldeportes, gracias a la gestión realizada por la gerente del Imderty, Yamileth Murcia Rojas.

De esta forma este espacio que por más de 40 años se ha constituido en un escenario alternativo para la práctica del balompié a nivel competitivo y recreativo de los yumbeños tendrá las condiciones técnicas que su alto uso exige, propio de la cantidad de partidos y entrenamientos diarios de personas naturales y clubes deportivos

Como parte de la historia quedarán, entonces, los encuentros futboleros en que los deportistas y espectadores (incluso las dependencias administrativas del Imderty) quedaban sumidos en las grandes nubes de polvo que los vientos alborotaban generando problemas de contaminación ambiental. De nada valieron los esfuerzos para que la grama natural que muchas veces se plantó prosperara…

Dado el uso permanente, la grama natural no prosperó en la tradicional cancha auxiliar del Guachicona. Foto Imderty para www.todosesupo.com

Polideportivo para La Nueva Estancia
La comunidad deportiva de Yumbo también fue gratamente sorprendida cuando el alcalde anunció el paquete de obras que se tienen programadas para el barrio La Nueva Estancia. Según el burgomaestre, el Imderty gestiona otros escenarios con recursos externos, como el Proyecto de Adecuación del Polideportivo para este barrio que incluye cancha cubierta y graderías.

Este espacio para el deporte y la recreación estará ubicado en el globo de terreno comprendido entre las Carreras 12G y 13A, con Calles 16A y 16B. Las nuevas obras serán construidas en terrenos del Municipio, mediante convenio realizado con Indervalle, que aportará $1.188.000.000.oo.

Hay que anotar que este “modelo de gestión” basado en la consecución de recursos externos al Municipio para proyectos, por iniciativa del alcalde de los yumbeños, permite generar infraestructura deportiva para los niños, niñas y jóvenes de Yumbo, evitando “sacrificios fiscales” por excesivos gastos y endeudamientos, que afectan la gestión general de su administración.

Al respecto, la gerente del Imderty ha manifestado que “existen más proyectos de infraestructura deportiva de gran envergadura para Yumbo, financiados mediante gestión con diferentes fuentes externas, que serán publicados al momento de su aprobación”.

Escenarios deportivos: territorios de paz en Yumbo
Estas obras para la práctica del deporte y la recreación buscan que los escenarios deportivos se conviertan en “Territorios de paz”, tal y como se está logrando con el Parque Recreo Deportivo de las Oportunidades y la Paz construido en el antiguo sector de El Polvero, barrio Inviyumbo San Jorge, al igual que la cancha sintética del sector El Portachuelo, barrio Panorama, ambos proyectos desarrollados en la Comuna Uno.

Cancha sintética en el antiguo Polvero, barrio San Jorge. En este sitio se está construyendo el Parque Recreo Deportivo de las Oportunidades y la Paz. Foto Imderty para www.todosesupo.com

Fuente: Diego Alejandro Patiño Solís, asesor de comunicaciones y prensa IMDERTY.