En Yumbo, ni el obispo se salva de ser víctima del mal...

En Yumbo, ni el obispo se salva de ser víctima del mal parqueo de vehículos

1001
0
Compartir
Ya es común el que hayan vehículos obstaculizando la salida del carro del obispo en Yumbo. Foto para www.todosesupo.com

Para monseñor Juan Carlos Cárdenas Torres, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Cali quien vive en Yumbo, el pensar que debe sacar su vehículo del garaje de la casa episcopal, ubicada en el parque Belalcázar, cada día se convierte en un dolor de cabeza, porque de seguro que se encontrará con un vehículo, cuando no más, obstaculizando la salida, tal y como le ocurrió el pasado domingo 30 de julio en las horas de la mañana.

El obispo auxiliar con residencia en Yumbo debe atender la zona norte de la Arquidiócesis de Cali, que comprende todas las parroquias ubicadas entre la carrera primera de la capital del Valle y las de Yumbo y La Cumbre, lo que le obliga a tener desplazamientos permanentes propios a su Ministerio pastoral. Con dolor, el obispo dice que desde su llegada a Yumbo se encuentra con el permanente obstáculo de encontrar cómo los conductores se parquean bloqueando la salida de los garajes. Soy víctima constante de esto, y si uno le dice algo al conductor infractor, éste responde con insultos y de manera agresiva…

Monseñor Cárdenas Toro va más allá con su queja y dice que nunca veo un agente de tránsito que haga respetar el Código de Tránsito en esta materia. Si eso lo hacen con la salida del garaje del Obispo, que debe salir constantemente en cumplimiento del Ministerio pastoral, ¿qué no harán con el resto de ciudadanos?, con desazón se pregunta él.

¿Dónde están las autoridades?, se pregunta el obispo
El prelado de la Iglesia Católica nos formula, como medio de comunicación, una pregunta: ¿dónde están las autoridades de tránsito de Yumbo para realizar una intensiva presencia en la calles de la ciudad generando la cultura ciudadana por el respeto a las normas de tránsito? Todosesupo.com no tiene la respuesta; simplemente la transmitimos por este medio a las autoridades correspondientes.

Finalmente monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro dice que se hace necesario emprender una fuerte campaña de sensibilidad social pensando, en el bien común y no en creer que se puede hacer impunemente lo que se quiera sin pensar en la afectación que se le hace a los demás.

Las autoridades tienen la palabra…

De nada sirven los avisos de Prohibido parquear; ni la cumplen ni la hacen cumplir… Foto www.todosesupo.com