Ya son dos las medallas de oro del yumbeño Diego Meneses en...

Ya son dos las medallas de oro del yumbeño Diego Meneses en el Campeonato Mundial de Paratletismo de Notwill, Suiza.

572
0
Compartir
El atleta yumbeño Diego Meneses Medina sigue dejando en alto el nombre de Colombia. Foto FECDE PC

El atleta yumbeño Diego Fernando Meneses Medina le sigue brindando motivos de satisfacción y orgullo a los colombianos, esta vez con las dos medallas de oro que ha logrado en el Campeonato Mundial de Paratletismo que se desarrolla en Notwill, Suiza, cuando apenas han transcurrido dos días de competencias.

El primer logro Diego Meneses lo obtuvo en la mañana de ayer jueves en la prueba de lanzamiento de disco F32-34 con un lanzamiento de 30.26 metros. La satisfacción de ver la medalla dorada en el pecho del yumbeño quedó a la espera hasta este viernes cuando la organización del Campeonato Mundial reconoció su triunfo.

Las satisfacciones y el orgullo patrio siguieron creciendo cuando Diego Meneses sumó su segundo oro en este Mundial de Para-atletismo con el primer lugar en lanzamiento de bala, competencia que se desarrolló en el estadio de Notwill en la mañana de este viernes.

Pueden ser más
Diego Meneses, quien participa en las competencias de lanzamiento de jabalina, disco y bala (F34), es uno de los siete atletas colombianos que participan en el Campeonato Mundial de paratletismo que se desarrolla en Notwill, Suiza, desde este 3 de agosto y que irá hasta el 7 de agosto de 2017.

Al atleta yumbeño aún le resta una competencia, el lanzamiento de jabalina, en la que también se espera que de nuevo ponga en lo alto del podio la bandera de Colombia. La competencia será este sábado 5 entre las 9:30 am y doce del día, hora colombiana.

Conociendo la calidad deportiva de Diego Meneses no sería de extrañar que regresara a Colombia convertido en un Tricampeón Mundial de Paratletismo, sumando al puerto puesto que obtuvo en los pasados Juegos Paralímpicos de Brasil 2016. Nuestras felicitaciones.

La Delegación colombiana Mundial Notwill, Suiza, está conformada por siete deportistas, un guía, dos entrenadores y un fisioterapeuta. Foto FECDE PC.