Diego Meneses apuntó alto y lo logró: ¡Tricampeón mundial!

0
816

Colmando las expectativas y las esperanzas del paratletismo nacional, el yumbeño Diego Fernando Meneses Mediana logró, en la mañana de este sábado 5 de agosto, su tercera medalla de oro en el Campeonato Mundial de Paratletismo, categoría sub-20, que se desarrolla en Notwill, Suiza.

El jueves y viernes pasado Diego Meneses fue campeón indiscutible en las pruebas de disco y bala, respectivamente, faltándole solo la competencia de Jabalina, en lo que la delegación colombiana lo daba como indiscutible ganador. (Lea nuestra nota Las dos primeras medallas de Diego Meneses en Suiza).

Los suizos y participantes de otros países en el estadio de Notwill fueron testigos de excepción del triunfo del yumbeño, quien dejó atrás a sus inmediatos contrincantes, los iraníes, a quienes superó con su marca de 33,76 metros. Los iraníes obtuvieron un registro de 25,36 y 15,93 metros.

11 medallas de oro, tres del yumbeño
En este Campeonato Mundial de Paratletismo, categoría sub-20, que termina este domingo 6 de agosto, la delegación colombiana ha logrado 11 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce, excelente resultado dado el número de atletas colombianos.

De total de los siete deportistas colombianos, 5 son del Valle del Cauca, quienes lograron 8 medallas (5 de oro. 2 de plata y una de bronce), dejando al yumbeño Diego Fernando Meneses Medina como el gran triunfador gracias a sus títulos en lanzamiento de Disco, Bala y Jabalina.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí