Mulaló acoge las cenizas del padre José Oyón Ordóñez

Mulaló acoge las cenizas del padre José Oyón Ordóñez

694
0
Compartir
El domingo 23 de julio de 2017 fueron las exequias y honras fúnebres del padre José Oyón Ordóñez; la mitad de sus cenizas serán depositadas en la capilla San Antonio de Padua, como signo de su arraigo en Yumbo. Foto Gloria Olave Puente para www.todosesupo.com

En ceremonia litúrgica a realizarse este viernes 11 de agosto a partir de las cinco de la tarde en la capilla de San Antonio de Padua, la comunidad de Mulaló acogerá las cenizas del presbítero José Oyón Ordóñez, fallecido el pasado 22 de julio en la ciudad de Cali.

La comunidad mulaleña, como signo visible de la presencia perpetua de quien fue su pastor y un vecino más, adelantó los trámites eclesiásticos para construir el cenizario en la capilla del corregimiento con el apoyo del presbítero Luis Ernesto Digarro, párroco de San Sebastián Mártir. De esta forma se cumple también la voluntad del padre José, quien vivió por más de 30 años en Mulaló y manifestó su arraigo con esta comunidad, queriendo quedar por siempre entre ellos.

El padre José Oyón Ordóñez llegó a Yumbo en el año 1962 y nombrado como párroco del Señor del Buen Consuelo en 1963, labor que desempeñó hasta 1968; los designios de Dios hicieron que continuara vinculado con la comunidad yumbeña. Su apostolado hizo que sintiera a Colombia como su nueva patria, sin desconocer sus orígenes en la península ibérica, en Torres del Río, Navarra.

Fiel a su vocación ejerció su labor pastoral donde Dios lo dispuso. Fue un mulaleño más, un miembro vivo de la comunidad, por eso la mitad de sus cenizas reposarán en Mulaló; el resto, serán llevadas a España, donde el padre Oyón lo dejó todo hace 65 años para venir a América a trabajar.

Gratitud eterna de los yumbeños con el padre José Oyón Ordóñez…

Lea nuestra crónica Padre José Oyón Ordóñez, toda una vida en Yumbo

En la capilla San Antonio de Padua la comunidad acogerá y depositará las cenizas del padre José Oyón. Foto Gloria Olave Puente para www.todosesupo.com