lunes, mayo 27, 2024
InicioDestacadosNo les alcanzó a las chicas de Comfandi… Subcampeonas nacionales

No les alcanzó a las chicas de Comfandi… Subcampeonas nacionales

(Nota publicada el 18 de octubre de 2017).
Pese al excelente desempeño de las integrantes de la selección de balonmano del Colegio Comfandi, en un reñido partido cayeron ante su similar de la institución educativa Teresita Montes de Armenia, Quindio, quienes se quedaron con el título nacional de balonmano femenino en los Juegos Intercolegiados Supérate 2017.

En la mañana de hoy miércoles 18 de octubre en la cancha de Escuela Nacional del Deporte de la ciudad de Cali, se llevó a cabo el partido final entre los dos equipos que ocuparon el primer lugar en los Grupos A, institución educativa Teresita Montes; y B, Comfandi Yumbo, goleando a sus contrincantes.

Los seleccionados de Yumbo y Armenia demostraron en la mañana de hoy miércoles porqué fueron los mejores a nivel nacional, entregando todo en la cancha en procura del triunfo final. Fue un partido de toma y dame donde por momentos la Selección de Comfandi tomaba la delantera en el marcador, como fue al final del primer tiempo cuando las jugadoras se fueron al descanso con el marcador de 7-4 a favor de las yumbeñas.

En el segundo tiempo la ilusión de que las niñas de Comfandi retendrían el título logrado en el 2016 era grande; sin embargo, bastó una leve desconcentración en ellas para que las jugadoras de la Teresita Montes de Armenia tomaran la delantera y se impusieran finalmente con el apretado marcador de 18 goles contra 16. Este equipo es la base de la Selección Quindio.

Los 16 goles de la Selección Comfandi fueron de María Paula Passos Garcia (5), María José Arango Zapata (3), Allison Tatiana Castaño Rueda (2), Iris Daihana Semanate Garcia (2), Daniela Moreno Domínguez (2), Stephania Góngora Ayala (1) y Juliana Motato De la Torre (1).

Un largo recorrido de éxitos…
El seleccionado de Comfandi, integrado por María José Arango Zapata, Allison Tatiana Castaño Rueda, Juliana Motato De la Torre, María Paula Passos García, Isabela Polanco Prado, Isabela Rivera Castillo, Laura Sofía Sánchez González, Alejandra Sánchez Cuero, Iris Dahiana Semanate García, Stephania Góngora Ayala y Daniela Moreno Domínguez, estas dos últimas de la Institución Educativa José María Córdoba, estaba defendiendo el título nacional alcanzado el año pasado y que les dio el derecho de representar a Colombia en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares, en diciembre pasado.

En noviembre de 2015 este mismo seleccionado representó al Valle del Cauca en los XX Juegos Nacionales, logrando el subcampeonato detrás de Antioquia que las derrotó en Istmina, Chocó. En el 2014, fue en Brasil donde las yumbeñas demostraron su calidad deportiva en los Juegos Sudamericanos Escolares 2014, tiquete alcanzado por haber sido las primeras en los Juegos Intercolegiados Supérate 2014.

El artífice de la estela de éxitos de las jugadoras yumbeñas de balonmano ha sido el profesor Carlos Humberto Gallardo. Él ha sido el adiestrador del equipo yumbeño desde cuando ellas eran apenas unas niñas; hoy son unas jovencitas que rondan los 15 y 16 años, a las que aún les resta mínimo una nueva versión de los Juegos Intercolegiados Supérate. Dada la calidad de las chicas y el conocimiento y entrega del profesor Gallardo, son muy altas las probabilidades de que el próximo año estemos titulando: Las chicas de Comfandi Yumbo: Campeonas nacionales de Balonmano.

A todas ellas, a los profesores Carlos Humberto Gallardo y José Fernando Altamirano, del Colegio Comfandi, nuestras felicitaciones y agradecimientos por dejar en alto el nombre de Yumbo.

El profesor Carlos Humberto Gallardo lleva dirigiendo a las chicas subcampeonas desde que eran una niñas. Foto para www.todosesupo.com

editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

A Yumbo llegaron las terapias holísticas…

Las terapias holísticas son enfoques terapéuticos que abordan el bienestar de la persona de manera integral, teniendo en cuenta su cuerpo, mente y espíritu....

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...