Yumbeñas defienden título nacional de balonmano

0
408

(Nota publicada el 17 de octubre de 2017)
Este miércoles 18 de octubre, la selección femenina de balonmano del Colegio Comfandi de Yumbo disputará, por segundo año consecutivo, la final nacional de esta disciplina deportiva en los Juegos Intercolegiados Supérate 2017, ante la representación de la institución educativa Teresita Montes de Armenia, Quindio.

El partido que definirá las campeonas nacionales de balonmano será a partir de las nueve y quince de la mañana en la Escuela Nacional del Deporte de la ciudad de Cali. Este emocionante partido se podrá ver en vivo a través del portal http://www.superateintercolegiados.gov.co.

Las yumbeñas llegaron a la final después de dejar en el camino a los seleccionados de la Institución Educativa Integrado de Cómbita (Boyacá), First Baptist Scholl de San Andrés (Islas) y la Escuela Normal Santa Teresita de Lorica (Córdoba) que conformaron el Grupo B. Las triunfadoras del Grupo B fue la institución educativa Teresita Montes de Armenia, Quindio.

El seleccionado de Comfandi está integrado por María José Arango Zapata, Allison Tatiana Castaño Rueda, Juliana Motato De la Torre, María Paula Passos García, Isabela Polanco Prado, Isabela Rivera Castillo, Laura Sofía Sánchez González, Alejandra Sánchez Cuero, Iris Dahiana Semanate García, Stephania Góngora Ayala y Daniela Moreno Domínguez, estas dos últimas de la Institución Educativa José María Córdoba.

El técnico oficial del seleccionado es el profesor José Fernando Altamirano del Colegio Comfandi. Le asiste el técnico Carlos Humberto Gallardo, quien desde años anteriores ha llevado el proceso del balonmano en Yumbo pero que este año no fue contratado por el Imderty.

Goleando llegaron las de Comfandi
El seleccionado de Comfandi (que cuenta con el refuerzo de dos estudiantes de la José María Córdoba) derrotó a la I. E. Integrado de Cómbita por marcador de 15 goles a 10, anotados por Iris Daihana Semanate Garcia (4), Stephania Góngora Ayala (3), Allison Tatiana Castaño Rueda (1), María Jose Arango Zapata (1), Juliana Motato De la Torre (1) y María Paula Passos Garcia (5). Este partido fue el pasado sábado 15 de octubre.

El lunes 16 de octubre el equipo de balonmano femenino de Comfandi Yumbo derrotó a First Baptist Scholl de San Andrés (Islas) con el abultado marcador de 23 goles a siete. Anotaron: Iris Daihana Semanate Garcia (3), Stephania Góngora Ayala (1), Allison Tatiana Castaño Rueda (3), María Jose Arango Zapata (5), Juliana Motato De la Torre (4) y María Paula Passos Garcia (7)

El tercer equipo que sucumbió ante la calidad de las yumbeñas fue el equipo de la Normal Santa Teresita de Lorica (Córdoba), quienes cayeron estruendosamente con marcador de 26 a 8 el martes 17 de octubre. Los goles de las yumbeñas fueron de Iris Daihana Semanate Garcia (4), Stephania Góngora Ayala (2), Allison Tatiana Castaño Rueda (2), María Jose Arango Zapata (9), Juliana Motato De la Torre (3) y María Paula Passos Garcia (1), Daniela Moreno Domínguez (3), Laura Sofía Sánchez González (1) e Isabela Polanco Prado (1).

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí