Por mantenimiento eléctrico Yumbo se quedará sin agua

Por mantenimiento eléctrico Yumbo se quedará sin agua

241
0
Compartir
Más del 75 % del casco urbano de Yumbo quedará sin servicio de acueducto. Foto archivo www.todosesupo.com

(Nota publicada el 20-10-17).
Este domingo 22 de octubre más del 70 % de la población del casco urbano de Yumbo quedará sin el servicio de acueducto, según comunicado expedido por la Gerencia de Acueducto y Alcantarillado de Emcali.

Las directivas de la empresa prestadora de servicios públicos indican que la suspensión del suministro de agua potable, atendido por Emcali, se deberá a las labores de mantenimiento en la sub-estación eléctrica que alimenta a la Estación de bombeo localizada en el sector de Puerto Isaacs. Estos trabajos, según ellos, garantizarán en un futuro un mejor desempeño de los equipos de bombeo que alimentan los tanques de abastecimiento.

Los trabajos de mantenimiento se adelantarán por espacio de ocho horas, entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde. La afectación solo será en aquellos sectores que atiende Emcali, quedando por tanto por fuera los barrios atendidos por la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, Espy.

A recoger sólo lo básico…
De manera oficial Emcali solicita a los usuarios yumbeños que el aprovisionamiento de agua, previo a la suspensión, sea el mínimo requerido para el aseo y la alimentación. Un aprovisionamiento mayor, además de generar desperdicio de agua y dinero, ocasiona descompensación en las redes de distribución con el subsiguiente desabastecimiento de los sectores altos del casco urbano.

Según la Gerencia de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, una vez restablecido el servicio abrirán algunos hidrantes en el casco urbano para extraer el aire de las redes y prevenir daños en las mismas. De igual forma, por breve tiempo el agua llegará a los grifos con un ligero color, el que no revestirá ningún riesgo para la salud de los usuarios del servicio.

En caso de dificultades con el suministro de agua potable, los usuarios podrán llamar a la línea 177 de Emcali.

Leave a Reply