Primer encuentro de fotografía en Yumbo, este sábado 4 de noviembre

Primer encuentro de fotografía en Yumbo, este sábado 4 de noviembre

195
0
Compartir
Los amantes de la fotografía y quienes se inician en este arte están invitados al Primer encuentro de fotografía Yumbo. Imagen para www.todosesupo.com

El Colectivo 50 mm, que en su esfuerzo por familiarizar a los yumbeños con el lenguaje y la práctica fotográfica realiza talleres gratuitos para la comunidad del municipio, este sábado 4 de noviembre hará un gran regalo con lo que será el Primer encuentro de fotografía en Yumbo, «La Foto cuenta una historia», a partir de las dos de la tarde en el auditorio del Instituto Municipal de Cultura, IMCY.

En esta primera versión del Encuentro de Fotografía en Yumbo, los connotados fotógrafos y reporteros gráficos Luis Robayo, reportero de la Agencia France Presse -AFP-, Jorge Orozco Galvis, reportero gráfico del diario El País de Cali, y el fotógrafo documentalista yumbeño Iván Recalde Correa, darán sendas conferencias contando historias con sus fotos.

De la mano de estos tres profesionales, los amantes de la fotografía y aquellos que se inician en este arte, podrán reconocer el oficio del fotógrafo que hace de la cámara una extensión de su cuerpo y nos muestra un instante de realidad, una reflexión de la vida cotidiana desde la Fotografía Documental. Además será la oportunidad de mostrar los trabajos, los alcances y las posibles limitaciones que pueda encontrarse el fotógrafo profesional y el que inicia en el oficio documental, como anuncia la invitación del Colectivo 50 mm.

Horario de las conferencias
•2:00 p.m. – 2:45 p.m. (Auditorio principal del IMCY).
Iván Recalde Correa

El Docente de profesión, ha realizado documentación fotográfica de las comunidades indígenas de Colombia. Ha participado en exposiciones en diferentes países y cuenta con una gran trayectoria en el campo documental, más de 20 años de viajes por América Latina y el Caribe.

3:00 p.m. – 3:45 p.m. (Auditorio principal del IMCY).
Jorge Orozco (Diario El País de Cali)

Ganador de premios de periodismo a nivel nacional en muchas oportunidades le dan a Jorge Orozco el respaldo para hablar sobre la reportería gráfica en Colombia. Ha logrado contar al público de El Pais diferentes historias de calle, de vida, de violencia y esperanza. Es sin duda alguna, uno de los mejores de su campo.

4:00 p.m. – 4:45 pm (Auditorio principal del IMCY).
Luis Robayo ( Photojournalist AFP)

Sus fotos han sido portada de muchos diarios que le cuentan al mundo los sucesos más importantes. Fotógrafo de guerra, ha presenciado muchos conflictos internos y en países con dificultades de orden político. Luis Robayo es una voz de autoridad en este campo de tantos riesgos, pero de tantos amores.

La participación en el Primer encuentro de fotografía en Yumbo, «La Foto cuenta una historia», no tiene ningún costo.

Fotógrafos invitados

Iván Recalde, Fotógrafo documentalista yumbeño. Foto tomada del facebook de 50 mm.
Iván Recalde Correa, fotógrafo documental invitado al 1er Encuentro de Fotografía de Yumbo, ha dedicado varios años de su vida a recorrer gran parte del territorio colombiano y latinoamericano, retratando y conociendo las culturas indígenas y afro. Se encuentra construyendo su proyecto “Indios de Colombia”, que le ha hecho merecedor de reconocimientos en varios premios, medios y convocatorias.

Luis Robayo, reportero de AFP. Foto tomada del facebook de Colectivo 50 mm.

Luis Robayo, reportero gráfico de la AFP (Agence France-Presse), quien se ha encargado de cubrir los conflictos armados y otra gran lista de sucesos en Colombia y Venezuela. Este trabajo le ha hecho merecedor de premios como el Premio Periodístico Simón Bolívar. Los asistentes al Primer Encuentro de Fotografía podrán conocer un poco más de su labor y la experiencia de trabajar para un medio tan importante.

Jorge Orozco, reportero gráfico diario El País. Foto tomada del facebook de Colectivo 50 mm.

Jorge Orozco Galvis, reportero gráfico galardonado en Premios importantes como el Alfonso Bonilla Aragón (ABA) y el más reciente Rodrigo Lloreda, como Mejor Foto Noticiosa. Los yumbeños podrán conocer detalles de su labor, las historias que hay detrás de las fotografías que los lectores del diario El País Cali encuentran cada día.

Leave a Reply