Yumbo tendrá cuatro puntos de vacunación gratis este sábado 27 de enero

0
717

El parque Belalcázar, IPS Comfandi, Nueva EPS y el Hospital La Buena Esperanza, serán los sitios en los que la ciudadanía yumbeña este sábado 27 de enero, podrá acceder al servicio gratuito de vacunación. Serán 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades.

Yumbo, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, se une a la Campaña Nacional de Vacunación con el propósito de iniciar, continuar y completar los esquemas de salud, así como mejorar los resultados de coberturas para fortalecer la atención integral de la población y evitar enfermedades que son prevenibles.

La jornada de vacunación gratuita inicia a las ocho de la mañana e irá hasta las tres de la tarde y se aplicarán, entre otras, vacunas para evitar la Influenza para toda la población, Fiebre Amarilla (15 a 59 años de edad), Tétano (mujeres de 10 a 49 años y gestantes), VPH (niñas de 9 a 17 años), Dpt Acelular Gestantes a partir de la semana 26 gestación, y para todos los niños y niñas menores de 6 años vacunas como Neumococo, Varicela, Rotavirus, Triple viral.

Se hace un llamado a todos los padres, madres, cuidadores, niños, niñas y mujeres entre los 10 y 49 años y gestantes, pongan al día su esquema de vacunación. La jornada será gratuita. Imagen tomada de internet.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí