Primera reunión de Personeros Estudiantiles yumbeños

0
911

El pasado jueves 15 de marzo, los Personeros estudiantiles de la zona urbana de Yumbo, recientemente elegidos, tuvieron la oportunidad de conocer el Plan de Trabajo para el año 2018, y recibieron la invitación para que se vinculen a las diferentes actividades que adelantará la Secretaría de Bienestar Social del Municipio de Yumbo.

Los personeros estudiantiles conocieron de la existencia de proyectos como el de Las Brigadas Estudiantiles y el programa de la Policía de Turismo, “Guardianes del Patrimonio”, proyectos y programas a los que fueron invitados a participar. Por su parte, Julián Pachajoa, presidente de la Plataforma Municipal Juvenil de Yumbo, expuso ante los personeros qué es, cómo funciona y cómo pueden hacer parte de la Plataforma.

Esta primera reunión de los Personeros estudiantiles se desarrolló en el auditorio del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo, Imcy, y en ella también el joven Santiago Zúñiga, representante de la Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria, A.N.D.E.S., puso de presente que en Yumbo hay mucha deserción escolar en los grados 11 de las Instituciones Educativas públicas. Frente a esta problemática el representante de ANDES, instó a los personeros estudiantiles a trabajar en pro de la comunidad educativa, junto con la Asociación Nacional de Estudiantes.

El equipo de trabajo del programa Oportunidades para la Juventud agradeció la participación de las I.E. Mayor de Yumbo, Antonia Santos, San Francisco Javier, Colcy Cencoy, José Antonio Galán, Metropolitano y Bautista, quienes hicieron presencia con sus personeros, Gestores de Paz y docentes líderes de los procesos democráticos.

Con información de Astrid Juliana Castañeda, prensa Alcaldía de Yumbo.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí