Por las calles de Yumbo rodó la nueva máquina de bomberos

0
1378

En la tarde de este miércoles 21 de marzo, los transeúntes yumbeños tuvieron la oportunidad de apreciar la nueva máquina extintora de incendios adquirida por el Cuerpo de Bomberos de Yumbo.

La nueva máquina, la M-17, marca International, fue posible gracias al convenio de asociación entre la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia y el Cuerpo De Bomberos Voluntarios Yumbo, entidades que financiaron el proyecto que tuvo un valor de 600 millones de pesos; proyecto aprobado por la Junta Departamental de Bomberos del Valle..

La cofinanciación se dio con el 70 % aportado por la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia ($420.000.000), y el 30 % restante por cuenta de Bomberos Yumbo ($180.000.000). El aporte del Cuerpo de Bomberos de Yumbo es de la sobretasa bomberil, impuesto que anualmente cancelan los contribuyentes yumbeños.

Según fuentes oficiales del Cuerpo de Bomberos, el logro de este proyecto de dotar a Yumbo de una nueva máquina extintora también fue posible al apoyo de la Administración Municipal, que cumplidamente realizó el desembolso de los dineros de la sobretasa bomberil.

La M-17 fue traída a Yumbo desde la ciudad de Bogotá y rodó por las calles del casco urbano. Los transeúntes y los vecinos por donde circuló la caravana de presentación de la nueva máquina, la conocieron y supieron que está dotada con una bomba con capacidad de mil galones, un tanque de 800 galones de agua y 50 galones de espuma.

Enhorabuena para la ciudadanía yumbeña que ve el progreso tecnológico del Cuerpo de Bomberos de Yumbo. De esta forma se fortalece la atención de incidentes en el municipio de Yumbo, en lo que respecta a la Gestión integral del Riesgo contra incendios, los rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos, como lo establece la Ley General de Bomberos.

La M-17 fue traída desde la ciudad de Bogotá; es una máquina International. En la imagen, Luis Valencia, guardándose tras la palma, supervisa el funcionamiento de la nueva máquina. Foto para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí