Alcohólicos Anónimos celebrará sus 41 años en Yumbo

0
118

Este domingo 8 de abril, a partir de las dos de la tarde, la comunidad yumbeña tendrá la oportunidad de participar en la reunión conmemorativa de los 41 años de funcionamiento del Grupo La Luz, de Alcohólicos Anónimos, en Yumbo.

Con una programación de cinco puntos, los miembros de Alcohólicos Anónimos en Yumbo compartirán, junto con los invitados que llegarán de otras ciudades, temas relacionados con el programa de recuperación para aquellas personas que padecen el flagelo del alcoholismo. La reunión de aniversario será en la sede del Grupo La Luz, carrera 3ª. N° 3-03, barrio Belalcázar. (Ver la programación al final de esta nota).

La celebración del domingo 8 en las horas de la tarde será una gran oportunidad para que los yumbeños conozcan, de manera testimonial y didáctica, el programa de recuperación que desde 1935 a nivel mundial, y desde 1977 en Yumbo, ha demostrado efectividad en el tratamiento de la enfermedad del alcoholismo y el acompañamiento de las familias que lo padecen. En la medida en que más personas lo conozcan, mayor será la población que dejará de sufrir con este problema de salud pública.

1977-2018: 41 años llevando esperanza a los yumbeños
Desde el 10 abril de 1977, han sido muchas las personas que en Yumbo se han acercado a las reuniones y se han quedado aplicando los principios espirituales del Programa de Recuperación de Alcohólicos Anónimos en su vida, logrando una feliz sobriedad, lo que ha significado el mejoramiento en sus relaciones familiares y sociales. Muchos han visto crecer a sus hijos e hijas, nacer a sus nietos y nietas, hacerse profesionales, y también han sido muchos de sus miembros quienes han partido a la Morada Eterna a encontrarse con ese Ser Superior con sus manos llenas de frutos logrados por la sobriedad.

El grupo La Luz empezó hace cuarenta y un años con cuatro reuniones semanales (lunes, miércoles y viernes a las siete de la noche; y los domingos a las tres de la tarde). A la fecha las reuniones son los siete días de la semana, en su sede de la carrera tercera con calle tercera en el barrio Belalcázar. Ahí está la comunidad de hombres y mujeres con los brazos abiertos para recibir a quienes quieran conocer del programa sugerido por A.A. y apoyar a los que opten por aplicarlos en su propia vida.

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; se mantienen con sus propias contribuciones.

A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa.

El objetivo primordial de los miembros de A.A. es mantenerse sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.
(Adaptado de la versión aprobada por la Comisión Iberoamericana de Traducciones de A.A.).

La celebración de los 41 años de A.A. en Yumbo iniciará a las dos de la tarde del domingo 8 de abril. Imagen para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí